martes, 17 de junio de 2008

Los medios

Claro que uno lamenta la muerte, sobre todo aquella que se produce de forma tan anti natural.

Claro que aquí hay un serio problema de inseguridad. Que no es nuevo, pero que los medios de comunicación hacen ver como la obra de mayor envergadura que haya ejecutado este gobierno, sobre todo en época pre y electoral.
Y como aquí desde hace ratísimo vivimos en una sola “época electoral”, pues el bombardeo es continuo. No hay tregua.

¡Ay de aquellos que sólo tengan acceso a los medios nacionales de comunicación!

“Ecitos” aquellos a quienes la tecnología elitesca no les permite por lo menos disfrutar de uno de esos programas de Discovery Channel donde uno se entera de cómo se aparean ciertos peces a más de 10 kilómetros bajo el mar. Que a uno le importa un comino el asunto, que a uno en la casa le enseñaron a respetar la intimidad ajena, pero por lo menos, y a falta de terapista, es la mejor forma de drenar ciertas arrecheras.

Se murió el periodista Javier García.

Es más: fue asesinado de unas puñaladas. Y allí están los medios de la oposición, (trabajaba para RCTV) utilizando su muerte para denunciar a grito partido que el problema de la delincuencia y la inseguridad nos tiene al borde. La frase comienza así:


“Lamentamos que la inseguridad que reina en el país haya cobrado otra víctima. Chávez debería ocuparse de… y no estar hablando mier…” y por allí se desbocan a enumerar las equivocaciones del presidente, lo que gasta en ropa o que no le pasa la pensión a la hija.

Es decir, el periodista, el dolor de su familia les sabe a plin. ¡Pero qué buena oportunidad es para hablar mal del gobierno!


Mañana o pasado saldrán a protestar por la inseguridad o porque los restos de José Antonio Páez están amenazados por el compresor de un aire acondicionado, que para el caso es lo mismo. Pero ni Javier García ni los restos de Páez, ni las muertes de la delincuencia, les importa un pito.





Y he aquí la ironía del asunto: las investigaciones parecen apuntar a que no fueron delincuentes, brotes del lumpen que llamaba algún filósofo por ahí, pues no se encontraron rastros de violencia. El que perpetró el hecho, aparentemente lo conocía, por lo cual se habla de un crimen “pasional”
Cuando esto se compruebe, de ser verdad, cuando comience a armarse el rompecabezas, y se sepa la verdad (que fue un gay enamorado solo, que le debía dinero a la mafia, o que lo mandó a matar un antiguo compañero de clases porque le robó su primera novia ) entonces el caso pasará a la historia y los medios lo dejarán tranquilo y se ocuparán de buscar buscar las formas de deshacerse del gobierno.



Pasó lo mismo con el caso del sacerdote, cuyo cadáver encontraron en un hotel y que después dijeron que estaba aplicando la extremaunción a un moribundo. La vaina era que en ese hotel se morían como que muchos “hombres” porque el sacerdote siempre iba.
¡Uno oye cada cosa!

Bueno, pasó lo mismo con eso y la vida siguió su curso. Esta vida.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

por lo menos que en lo más cercano no nos toque

beso

David Hernandez dijo...

Hola More, es una lástima a lo que ha llegado el periodismo hoy en día, capaz siempre ha sido así pero yo no me daba cuenta. Creo la objetividad se perdió hace rato.

No me extrañaría que organizaran una marcha "en contra de la inseguridad" y claro, todos los marchantes con camisas de RCTV, pidiendo que le devuelvan la concesión, pancartas contra Chávez, pancartas a favor de Primero Justicia, AD, COPEI y sus candidatos para las próximas elecciones, en fin, lo de siempre.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente...la línea de denuncia que abordas es de una mujer valiente, te admiro Marina, todo el esfuerzo que hagamos para denunciar es poco...la gente la distraen con el fútbol, los cotilleos sociales etc...un beso muy fuerte

Verena Sánchez Doering dijo...

me ha gustado mucho este blog, directo y sencillo, que habla con la verdad
ademas la imagen de Serrat y lo que dices de el, lo encuentro maravilloso, por eso le tengo un blog dedicado a el
ya que lo admiro y re admiro por su musica, como piensa y vive la vida, consecuente en todo
te dejo mi abrazo querida amiga y si hay algo que admiro es regalar cultura y lo haces aqui
mil besitos y que estes muy bien

besos y sueños

FR dijo...

Aquí también el periodismo funciona así!
Saludos,

Nobel prize blogger dijo...

Querido Blogger

Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs (Argentina, España, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador) entra a nuestra web y elige tu país.
Si acepta esta designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.

Está atento de las Novedades y Rankings.

Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

Atento saludo

NPB-Team

Lola Bertrand dijo...

es un placer leerte , Mora.
Abrazos desde el mar
Lola