lunes, 3 de diciembre de 2007

Hay una ley de vida, cruel y exacta, que afirma que uno debe crecer o, en caso contrario, pagar más por seguir diendo el mismo. Norman Mailer


Tanto da al cántaro el agua, hasta que se rompe. No sé a quién le comenté no hace más de un mes que probablemente este no fuera el momento más apropiado para que Chávez planteara una Reforma de tal magnitud, insistir en un referéndum, cuando las condiciones no eran las más apropiadas: este país no aguantaba una elección más.


Los resultados, cerrados, evidencian algo que debe llamar a la reflexión, sobre todo a Chávez: Nada más y nada menos que tres millones de personas se le echaron para atrás. Porque salir a decir que la Oposición hizo lo suyo, que surtió efecto la campaña mediática de Globocansón o que lo del General Baduel definitivamente influyó, es como buscar la salida más cómoda. Es cierto que estas cosas hacen mella, pero valdría la pena echar un ojo más abajo quien quita y encontremos razones más profundas.

Cuando Baduel se echó para atrás y la Sra. Rodríguez hizo lo mismo, además de Ismael García, aquí saltaron los chavistas gobierneros y mucha gente a llamarlos fascistas e imperialistas, simplemente porque las razones que aludían para rechazar la Reforma conincidían con los de la Oposición. Craso error. No eran traidores a la causa por eso, sino porque rechazarla no era motivo para arrojarse a la cama, como prostitutas baratas, de quienes han maltratado y engañado a este pueblo rigurosa y sistemáticamente.

Hoy son 3 millones de chavistas o de por lo menos de quienes votaron a favor Chávez, hace nada menos que un año, los que saltaron la talanquera ¿Les van a decir a ellos lo mismo? ¿Son también esta gente piti yanquis, traidores y jala bolas del imperio? ¿Merecen esos tres millones ser juzgados con la superficialidad con que juzgaron a la ex, al general y al de Podemos?. ¿Lo merecen? Ese pueblo dijo NO Y cáiganse pa' atrás: 44% de electores, no 10%, ni 20%, sino 44% dijeron sencillamente: ¡¡Bah!! Tú me dices.

Así que el Presidente debe tomarse unos días y hacer una especie de acto de contrición, preguntarse porqué quienes lo apoyaron hace apenas un año le dijeron NO y porqué después de tanto tiempo, a quienes no logró convencer entonces, siguen en la misma actitud de apatía.

No puedo esperar que los dirigentes, esa porquería de dirigentes de la Oposición tome en consideración a los que permanecieron apáticos. Ni más faltaba, no los necesitan. Ahorita, a veinte minutos para que sean las tres de la madrugada, Manuel Simancas, es decir, Rosales, ha tomado la palabra para decir lo que no pudo decir el año pasado. ¿Qué se puede esperar de una oposición en cuyas filas está Rosales? ¿Qué se puede esperar de quien dice que no le va a pedir peras al horno? ¡No pues! La Oposición celebra su "uno punto y tanto" su "casi dos"de diferencia, pensando tal vez: ¡¡¡Más nada, somos lo máximo!!!

Esperar de ellos un acto de reflexión, y a esta hora, es como pedirle peras al horno.

Antes de eso, el Presidente volvió a decir un "por ahora" que no sonó tan prometedor y tan convincente como en el '92. Despojado de su ego y de su arrogancia, al menos momentáneamente, volvió a repetirlas. a sabe que no tiene la posibilidad de quedarse por más tiempo, que no habrá cadenas: 2013, 2021, hasta 2050 Pero sí la tiene para encausar su "revolución" y que nuevas ideas y proyectos le sean inyectadas al proceso. Y mucho más: recuperar para la causa, la credibilidad de ese pueblo que no votó a su favor. Y quién sabe si la de quienes también lo apoyó.

Festeja la Oposición en las calles... pero si tienen un ápice de dignidad, dense cuenta y admitan dos errores más para sus hombros: el CNE no hizo las trampas que esperaban y Chávez reconoció su derrota por segunda vez. No se puso a llorar como hacen ustedes.

Si he de brindar por alguien que sea por y con la ONU, la OEA o la Federación Venezolana de Patinaje sobre hielo que al fin y al cabo es lo mismo, quienes por fin se salvan de su lloradera y sus berriches.

4 comentarios:

Fernando dijo...

Mi teoría es que ganas de hacer el fraude no la faltaban....ya se sabrá con el tiempo que lo hizo cambiar de opinión.

Que los chavistas se pongan a cantar fraude es algo imposible, no pueden acusar de hacer fraude a un CNE que toda la vida a estado del lado del chavismo.

Puedo ponerte una larga lista de violaciones de reglas electorales efectuadas por el bloque del Si a las que el CNE las dejo pasar

Los tiros del chavismo no van por el fraude, lo que dicen es traición, traidores lo que chavistas que votaron NO y los que dejaron de votar.

Ahora nuestra tarea es con ese chavismo desencantado...porque los millones de NI-NI...eso ya es otro cuento

More dijo...

Es cierto que hay un chavismo desencantado, pero con chavismo o sin él, el germen de la revolución está en esa gente. Dudo mucho que ustedes, con esos líderes, loggren convencer esa masa. Entiende algo: los 3 millones que votaron a favor de Chávez, o del proceso, el año pasado no le dijeron SÍ a la Oposición. Ustedes no ganaron más votos que la vez pasada. Ese número de personas, votaron no en contra de algo por razones muy diversas, que excluye la posibilidad de adeherirse a una causa perdida que es esta Oposición que tenemos.
Saludos, querido.

Fernando dijo...

Se sabe que los actuales lideres de oposición no sirven , pero se puede estar en contra de Chávez sin ser de oposición como se puede ser revolucionario o socialista demócrata sin ser chavista

A partir de ahora debe surgir un nuevo liderazgo de entre los que se oponen a Chávez, el movimiento estudiantil esta en pañales y apenas da sus primeros pasos, un movimiento que sobrevivio a pesar de los ataques indiscriminados del gobierno

Hay que tenderle la mano a ese chavismo desencantado e integrarlos a que se unan y den sus ideas de la Venezuela que todos quieren...no como estar reforma deformada, donde no se le consulto a nadie y se las pusieron en la cabeza con un revolver apuntándoles a la cara.

More dijo...

Creo que quien siempre fue adeco o copeyano, lo sigue siendo así esté vestidito de rojo. Este gobierno está preñado de ellos. No viste a excelentísima del TSJ votando por el NO? Que yo que soy una pobre bolsa vote por el NO, vaya y venga, pero ella... la cosa está así como rara. Porque después de mantener una postura ante, por ejemplo, los estudiantes burgueses que tú llamas el nuevo movimiento estudiantil de este país, lo menos que se espera es que vote SI... en fin... gajes del oficio!
¿Ataques indiscriminados del gobierno hacia los estudiantes? hay opiniones!