sábado, 5 de enero de 2008

The greatest venezuelan political “oops” in 2007


La política fue la principal protagonista de este país el año que acaba de culminar. De todo hubo: despidos, sustituciones en el gabinete, ayudas humanitarias (lamentablemente infructuosas); una ex primera dama despechada y el intento también fallido por hacer una reforma constitucional, entre otras menudencias.
En nuestras mentes y corazones quedarán grabadas (qué novelera!!) aquellas palabras, hechos y gestos que nos dejaron boquiabiertos, que nos hicieron reír y nos hicieron enojar (o mejor aquella que empieza por ar y termina igual)
Bien: en orden de asombro colocaré the greatest venezuelan political “oops” in 2007, que traducido al cristiano es las grandes "metidas de pata" de la política venezolana en el 2007.

OOPS!! nro. 12 "Tú te sientes ofendida porque tú quieres que yo diga aquí lo que tú quieras. Y conmigo no va eso". Esteban Trapiello a Carla Angola, quien esa noche casi abandona el programa, y le dijeron no señor, señorita usted se queda y termina porque sino está botada.

OOPS!! nro.11 “El 77,8% de los encuestados tiene conocimiento y ha tenido acceso a la Reforma Constitucional” El 55,4% de los encuestados apoyan la Reforma sin ningún requerimiento de información” Sí, Luis!!! Esta perlita es de la camarada Cilia Flores ¿Dónde habrán hecho la encuesta? ¿En la propia Asamblea Nacional?’ ¿o a los chefs de Miraflores?

OOPS!! nro.10 “Nosotros no hemos venido a la Asamblea Nacional a hacer política” No qué va! Fueron a ofrecerles productos Avon y Tupper Ware a las muchachas de la Asamblea, no Yon? Este fue el Goicochea, el hombre de la nariz biónica (Lee Majors)

OOPS NRO. 9 “De no inscribirse el PSUV en el CNE para las elecciones de alcaldes y gobernadores el próximo año, se hace inevitable desenterrar el MVR” Le cayeron moscas a la fruta cuando Ameliach tuvo el desatino de decir esto. Creo que está preso en Guantánamo, haciendo trabajos forzados. Podemos considerarlo a él políticamente un hombre muerto o en vías de extinción como los pajaritos que salen en los billetes de 20 (o de 10?) ¿Cómo se le ocurre?!

OOPS!! nro. 8 “Cobarde, mentiroso, maldito!!!” No, esto no fue lo que le dijo Doris Wells a Miguel Ángel Landa en la Señora de Cárdenas cuando se enteró de que él tenía otra. Sino lo que le dijo Iris a Azócar. Bien dichas en ambos casos, no?

OOPS!! NRO. 7 “El Proyecto a la Reforma es un acto de amor por parte del presidente Chávez” ¡¡Tan lindo!!! En vísperas de Navidad Carlos Escarrá no pensó en ninguna corbata, ni un jueguito de yuntas, ni en una botellita de Ponche Crema de Eleodaro González P. para el Presidente, sino en estas poéticas palabras, salidas… ¡QUIEN CARRIZO SABE DE DÓNDE PUES!!

OOPS!! nro. 6 De rodillas se lo pido, Presidente: devuélvanos a RCTV. Yo simbolizo al pueblo” Y se arrodilló el hombre. Una corona de espinas y la escena hubiera sido más que patética, ORRIVLE, así tal cual ORRIVLE. Franklin Vírgüez: ¡¡ hasta ese día!!

OOPS!! nro. 5 “Señor, ¿Qué trae en la maleta? Ah, libros, sólo libros y unas panelitas de San Joaquín”. Bueno claro, Antonini había ido a la antigua Birmania y se compró, vainas de la gente snob, el famoso librito escrito en (730) losas de mármol (no ta fácil!) y que mide más de metro y medio. Y después se fue a Argentina ¿Qué hay de malo en eso? ¡Cónfiro!

OOPS nro. 4 “Agradezcamos a Hugo Chávez que gracias a que usó la palabra “mierda”, ha logrado lo mismo que hizo Uslar Pietri con la palabra pendejo” Yo canté aquella que dice: Que yo traigo pa ti, jala, jala,…del inigualable Richie Ray. Seguido de lo cual William Rara peló por el texto de García Márquez.

OOPS!! nro. 3 Esteperoesteeteteetete. Ni una letra más ni una letra menos, cual Porky en las comiquitas, exacto lo repitió Pedro Carreño cuando le preguntaron por la corbatita y sus zapaticos de Manacho. De este no se sabrá jamás. Otro muerto.

OOPS!! nro. 2 ¿Porqué no te callas? Esta le dio la vuelta al mundo en 80 microsegundos. No escribí nada de esa porquería. Pero muchísimos sí: hasta en varias entregas le decicaron al asunto. Se editaron libros, se bajaron rings tones a los celulares. Me contaron que una señora en el Zulia ese día trajo al mundo una criatura y le puso Porqueno Tecallas García al carajito. La Oposición ovacionó al Rey, tiró cohetes, el Kino de esa semana repartió mil millones de dólares en 34 ganadores. Los partos secos en el gobierno fueron múltiples como lo fueron los orgasmos en la oposición.

Y en el puesto de honor coloco la que más me ha impactado y me ha fascinado. Cuando la oí la primera vez puse la misma cara que puso Maritza Sayalero cuando ganó el Miss Universo. Me dio y me sigue dando escalofríos, espasmos, y los más extraños y disímiles sensaciones. Juro que no sé si la pronunció este año, pero ha dicho otras 20 equivalentes casi. Esta es para mí la que ocupa el puesto de honor:
OOPS!!! nro. 1 “¡¡Si a mí me matan y yo me muero…!!” ¡¡cié carajo!!, como dicen en mi pueblo. ¿Les digo de quién es? Nahhhhhhhhh!!!

PD.
Juro por Dios que esta sera la última vez que no hable en serio.

8 comentarios:

Marta Amelia León dijo...

jajajaa, mami mejor imposible!!!!!
Y si me matan me muero Ok!!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Santos Cielos!!!
Será que el mito...es verdadero???
Lo de cerebro y bellaza.....jaja!!!!

Muy bueno!
Un beso :)

3rn3st0 dijo...

No voy a escribir nada, no puedo, sólo río y río sin poder controlarme y por favor, no cumplas con eso de escribir sólo en serio. Eso sería demasiado triste.

Saludos privados de la risa desde Guanare :-D

More dijo...

Mi comadre, este es un caso único: Rosales duda del asunto!!! No es un amor?!!!
Feri, querida, qué gusto verte por estas latitudes... Con lo de cerebro y belleza, tú no estarás refiriendo a Rosales verdad?
Ernesto, vaya qué sorpresa tiempo sin saber de tí!! Un besote, lindo.

Anónimo dijo...

Como condorito !Plop¡

Gandica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
enigmas PRESS / Gandica dijo...

Está bueno y creativo tu post: Otros Ooops¡ que publique en su momento y que recuerdo:

* Lina Ron: el Presidente necesita una Primera Dama y esa es Maripili Hernández

* Nitu Pérez Osuna cuando llamó a Nixon Moreno mi amiguito Nixon...

* Patricia Poleo: ¡Fidel Castro ha muerto!

* La silueta de la Virgen en un vidrio de la Clínica Caracas.

* Rhona Ottolina: no me nace marchar por RCTV

* el ataque del periodista Moleiro a la blogosfera venezolana

Oye como que mejor será hacer como una segunda parte porque hay muchos....je,je,je

Gran saludo....

More dijo...

Así es Fernando, como Condorito!!
Enigma: pues ya voy a leerte, estas cosas forman parte del folklore nacional, de nuestra idiocincracia!!
Saludos!!