miércoles, 19 de marzo de 2008

Estos locos bajitos

Yo me la paso hablando mal de la Oposición, es ese raro defecto o patología por medio de la cual se explican ciertas conductas y que los especialistas describen como "ver el vaso medio vacío y no medio lleno". No voy a pedir disculpas ni perdones por muy época de redención que sea, principalmente porque sigo pensando lo mismo Pero haré un acto de sacrificio, reconoceré finalmente que la Oposición y su abanderado más "elocuente"Manuel Rosales, tienen la razón: Venezuela y este gobierno, albergan a las FARC, las financian, los alojan, le dan de comer y el festín como en Roma. Tienen cédula de identidad venezolana, tienen hijos nacidos aquí y lo más fascinante del asunto es que como aquí el clima es más templado que en la selva colombiana, pueden andar de paltó y cobarta y sin capucha.
No necesita venir la Interpol, ni la CIA, ni el FBI, mucho menos Poli-chacao, ni Ángela Lansdbury para que hurguen en la computadora de Reyes, que en paz descanse.
Hace 9 años que cada ministro de este gobierno, cada gobernador, cada juez de esta república, extrae del tesoro de la Nación dinero con una facilidad asombrosa.
Hace 9 años que tienen secuestradas las Instituciones, que también habían secuestrado sus iguales durante la época de la 4ta. República , tanto que se nos volvió playa en carnaval, arbolito en navidad, y el pavoso de Emilio Arvelo, en el cumpleaños.
A decir verdad, las FARC han estado entre nosotros, desde hace más de 50 años y si no me lo dice Rosales, mijitos, ni me doy cuenta. Voy mandar una carta a Wikipedia, para que actualicen los datos sobre la génesis de este movimiento revolucionario, tan complejo y extravagante que por un lado canta canciones bien bonitas, seguro el día del nacimiento de Bolívar mandan una ofrenda floral a las plazas de Bolívar y hasta oirán el réquiem de Mozart o alguna canción de Julio Jaramillo que es así como igualito; y por otro lado, tienen a unos cuantos pasando más trabajo que gago recitando, por decir lo menos.
A Instituciones públicas y pueblo nos han secuestrado y torturado a diestra y siniestra. Porque si yo soy registrador mercantil de este país y Carreñito a cuenta de me solicitaba 10 millones de bolívares mensuales; o si yo soy notario público y en virtud de los favores recibidos, la suma solicitada eran de 5 millones, ¿no me estaba torturando Carreñito entonces? Si tomamos en cuenta que son unos 380 entre notarios y registradores, sólo en la zona metropolitana, por Dios, ¿Cuánto dinerito es eso?. ¿Cuántos más son así?
Menos mañ que mi presi mandó la orden, junto con una patrulla de dobermans pura raza a ver si por fin se asustan, de que le suspendiran los sueldos a esta comparsa de ladrones, pero a Carreñito ¿qué? ni un regaño en Aló Presidente?
A mí me dicen que Vielma Mora, por quien uno metía la mano a la candela, recibía, según dicen las lenguas venenosas de la oposición, 300 millones de bolívares de cada aduana, por concepto de "yo no he visto nada, yo estaba comprando kerosene" y el silbidito y la mirada pa arriba que acompañan estos gestos democráticos y no puedo menos que sentirme secuentrada por la indecencia además de estafada, porque desde que era chiquita en la escuela me hablaron de las bondades de la democracia, pero aquí las bondades son exclusivas de unos pocos y los demás yacemos en un saco de injusticias de las cuales nadie se hace responsable.
Cosas como estas hacen que me salgan escamas en la piel y no puedo dormir de tanto que me pica. Cosas como estas me torturan y me hacen pensar que los venezolanos somos rehenes de una gobierno ficticio y de pacotilla disfrazado de revolución.
Entonces no dejo de preguntarme, ¿cuándo será que nos liberan? ¿quién mediará por nosotros? ¿Cuándo nos iremos a arrechar todos y a punta de indignación les iremos a decir a ellos: ¡hasta aquí llegaron!!?
De tanta derrota y tanto sueño, lo único que se me ocurre es preguntarle a Juan Salas si quiere ser candidato en las próximas elecciones, que más revolucionario que ese, ¿quién?

8 comentarios:

3rn3st0 dijo...

Hasta donde se, hasta donde he leído, hasta donde recuerdo, existe algo llamado PODER CIUDADANO, lo que no recuerdo es si está plasmado en algún papel, ya sea papel físico o papel electrónico.

¿Realmente necesitamos que llegue un nuevo mesías un nuevo Napoleón, un nuevo Bolívar? Yo creo que no. Nosotros lo que necesitamos es gente con ovarios, gente con bolas que quiera echarle piernas al país sin tener ambiciones personalistas...

¿Tienes derecho tu, mi hermosa More a ser candidata electa para algún cargo? ¡Claro que si! ¿Pero esas ganas prela por sobre la intención de lo que anhela la gente?... Estoy seguro de que tu caso no es así, es más, ni siquiera deseas ser electa a ningún cargo, pero ¿y los que si?

Vivimos en un estado blanco vestido de rojo, un estado que dice ser rojo rojito, pero más bien parece rosado, rosadito por eso de la mezcla entre blanco y rojo.

Cada vez que vengo y leo las cosas que pasan por tu mente, cada vez que vengo y logro tener acceso a lo que piensa una mujer de a pie, como dicen por ahí, cada vez... cada vez, cada vez puedo decir que soy un poquto más parte de More Baker.

Saludos mi hermosa valenciana :-)

More dijo...

Poder ciudadano... poder ciudadano... me suena, me suena, pero la ubico!!
Besos, mi querido, tú me avisas que yo ovarios tengo!!!

No hay nada peor que la incertidumbre, estos días hemos estado en esto amiga con lo que me contaste. Y no, no es tu estado de ánimo: es que es triste el asunto. Yo tengo ganas de escribir sobre otras cosas, sabes? De los rosacruces, de películas ganadoras de los´oscares, de la vida en pareja de la Jolié y Brat Pit )si es que así se escribe) y no sólo de escribir, sino de leer de esas cosas. Creo que voy a hacer un curso de astrología kármica. Uno intensivo que dure 7 años.
Verga!!
Un besote, linda. Lo que es, es. Lo demás no importa.

More dijo...

Quise decir: NO lo ubico. Besos Ernesto y sí, tú eres parte de mí, definitivamente.

Anónimo dijo...

A veces me pregunto si la gente no termina de darse cuenta que les están viendo la cara de bolsa??? ya diceel famoso pensamiento, un pueblo ignorante es instrumento de su propia destrucción...y vaya que falta educar a este pueblo

saludos

Cecilia de la Vega dijo...

Ay More... ¿qué te puedo decir? Te leo y se me pone la piel de gallina. El lunes pasado tuvimos feriado nacional (sí, además de los feriados pascuales del Jueves y el Viernes). El lunes se conmemoraba el aniversario del último golpe militar que nos dejó un saldo de 30.000 desaparecidos. Es el día de hoy que las abuelas de Plaza de Mayo siguen encontrando nietos (de mi edad!) ¿Adónde estaba nuestra Presidenta, esposa del ex-presidente que instauró el feriado? Se tomó el fin de semana largo en Calafate por supuesto y no asistió a ningún acto. Mientras tanto nosotros, los de siempre, tuvimos las rutas cortadas de TODO EL PAÍS por el gremio de los agricultores (terratenientes sojeros). Enojados porque debido a las retenciones este año no podrán cambiar su cuatro por cuatro modelo 2008... Los camiones no circulan debido a los cortes y ahora hay desabastecimiento de alimentos y de todo en todas las ciudades... y la presi de vacaciones, obvio! Todavía no se arregla. El país está parado. Y la presidenta, respaldada por el gremio de los camioneros, unos delincuentes, les llama la atención a los del campo en cadena nacional como si fueran nenes. Vivimos en el mundo del revés!!!

More dijo...

Fernando a lo mejor de tanto que hemos tenido de lo mismo, pensamos que ese es el estado normal normal de las cosas. Tú recuerdas algún buen gobierno? La verdad yo no, aquí en este país no.

Mi querida Ceci, cuándo será por fin que abriremos los ojos, los latinoamericanos, y que no bebamos arena por agua.Estas tierras de por aquí cuanod pegan una, se les tuerce el camino, apenas marchan dos pasos.
Besos, linda

juan rafael dijo...

Estaban diciendo en el telediario que las FARC estaban jugando con Uranio.

More dijo...

imagínate Juan, esos muchachos se la pasan retando el peligro.