sábado, 28 de febrero de 2009

Yo lidero, tú lideras... él LIDERA

Qué bonito. Esta criatura donará su premio para poner en marcha el proyecto “LIDERA” con la buena pro nada más y nada menos que de la Universidad Católica Andrés Bello y el IESA. Sí, el IESA, ajá ese mismo, el IESA


¿El objetivo principal? Cumplir con el sueño de "formar líderes en materia de políticas públicas y sensibilidad social". O sea, muchachitos que tengan cualidades especiales para salir a la calle, protestar, pararse en una tarima con propiedad, pero ahora egresados y certificados por “Lidera” para que no anden pasando pena por ahí en la calle cuando los entreviste el malvado de Amorín
Las asignaturas que serán impartidas por personal altamente calificado son:
En el primer lapso: oratoria, negociación, redacción, relaciones públicas, y clases de historia contemporánea de Venezuela y la historia económica del país.


Aquí, yo preguntándome qué será lo que van a negociar.


En el segundo lapso: se prevé impartir clases de políticas públicas, modelos económicos y liderazgo social. Este lapso dura 8 meses mientras que el primero 4.


¡Qué bello!


Extraoficialmente se pudo conocer que el primero que se inscribió, para el curso de Redacción, fue mi querido Manuel Rosales, pero por la edad no lo aceptaron. No importa irá como “oyente”

Asimismo, se pudo conocer que el curso más numeroso es el de Historia Contemporánea de Venezuela, lo cual ameritó el alquiler del Poliedro de Caracas para dictar allí la asignatura. Los catedráticos asignados para formar y evaluar el desarrollo de este Curso son Patricia Poleo, Marianella Salazar y Carlos Croes. Mientras que la Cátedra de Liderazgo Social estará a cargo del enigmático Claudio Fermín.


A última hora por los pasillos del IESA se rumoraba insistentemente la apertura otro curso, sólo para llenar los requisitos en cuanto al número de créditos exigidos por la Asociación Nacional de Universidades Privadas (ANUP).Dicho curso estaría a cargo de la muy recordada Blanca Ibáñez y estaría referido al área de Lingüística General


¡Qué maravilla!

14 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
CESAR ESTRADA dijo...

Parece ser, según puedo entrever, que estas activa dentro de la política de Venezuela, y obvio, en la esquina opuesta al presidente y gabinete y demas hierbas, verdad, a mí me fascina la política, pero ya no la ejerzo, luego que en este país terminaron los bombazos, que es otra historia, no puedo externar opinión en sus asuntos, la cara de su presidente y gobierno en otras latitudes es una, y no sé cual será la de cualquier ser humano allí.

CESAR ESTRADA dijo...

Me llamó la atención, el comentario del anónimo, "Estas bien buena", que tal. Yo lo único que puedo decir es que me gusta como escribes, especialmente poesía. por lo demás dejemoslo a la imaginación. como lo dice tu anómino enamorado, lógico que te ha visto en persona.

Paco Guerrero dijo...

inteligencia y belleza de la mano.

por mi trabajo como fotografo de prensa,por estos mundos de dios veo tambien bastantes temas parecidos.
un abrazo guapa.

More dijo...

Estrada:
No,no estoy activa dentro de la política. Este blog es una forma de hacer catarsis de alguien que sí le preocupan estas cosas inherentes a la política de este país.
También me llamó la atención la expresión dejada por el "anónimo". A veces pasan estas cosas. No sé si me conoce o lo conozco, pero en todo caso no me importa la expresión machista que dejó aquí.
Gracias por pasar por aquí y qué bueno que te gusta lo que escribo.
Abrazos.

Saludos, Paco. Gracias por pasar y dejar tus amables palabras.

teonica dijo...

Siempre veo tu blog, un beso desde Miami...Felicidades por ser como eres!!!

LuisCarlos dijo...

lo que está bien bueno es el blog. Me parece un insulto que esta gente tenga tanta prensa y tanto muchachito esperanzado detrás de "un programa de liderazgo" cuando los criterios para el programa son así de balurdos y así de mediados.
Mucho peaje para mi gusto.

CESAR ESTRADA dijo...

Muchas veces son regalitos estudiantiles para la base política afin al régimen, para seguir reproduciendo la ideología, imperante o inoperante.

Me fascina dentro de muchos otros artistas de trova, serrat, aclárame, esa portada que se observa, me parece un libro, no sabia que escribía, por otro lado tienen a la mano libros de Facundo Cabral en Venezuela()=?

More dijo...

Luis Carlos, ellos tienen que pagar, y con gusto ese peaje. No se podía esperar otro tipo de programas viniendo de quienes vienen y siendo apoyados por quienes lo apoyan.
Pero bueno,así están las cosas.
Saludos.

Estrada:en este caso son los dirigentes estudiantiles de laOposición quienes juegan a ser empresarios y a a eso: a "profesionalizar" la política. Una suerte de incubadora para criar pequeños monstruos. Algo así.
No, creo más bien que es un afiche de Serrat o en todo caso la carátula de un disco. Te confieso, en ese sentido mi ignorancia.
Saludos.

More dijo...

Saludos Teónica, gracias.

Lennys dijo...

¿por qué está mal que la gente se preocupe por formar a la gente?

de verdad que no entiendo.

Lennys dijo...

creo que la entendí, si la gente no se "forma" en el psuv queda mal formada.

CESAR ESTRADA dijo...

Dialecticamente hablando, el germen de la destrucciòn nacerà en su mismo seno. La realidad objetiva, no se puede opacar ni tapar con una dedo.

More dijo...

"si la gente no se "forma" en el psuv queda mal formada"
Como dirían en Baja California:
Que tu palabra vaya por delante. Pero, ¿porqué lo aseveras con tanta convicción? ¿lo dices porque cada vez que hay un debate entre los muchachitos y los del PSUV, los muchachitos salen perdiendo? ¿lo dices porque, en el PSUV hay gente que pareciera tener mayor profundidad (en el discurso) que el NO es NO de los muchachitos?¿te refieres a eso?
Bueno, según lo veo no son motivos suficientes,al menos no para mí, pero como te dije:
tu palabra vaya por delante.

Saludos Estrada. Sí, hay cosas que no pueden taparse con un dedo... "la realidad objetiva"
Me quedé pensando en eso.