martes, 10 de marzo de 2009

CONSEJO DE COMUNICADORES SOCIALES

Es tan comunicador social el que deja grafitis, el que pinta murales en las paredes como el que escribe en un diario, en un blog o el que coordina un taller. En estos casos, la idea es la misma: proporcionar una información, manifestar la cultura o el producto del pensamiento, eso que solemos llamar intelecto, con la intención en primer lugar de ejercer libremente su derecho a expresarse, y en segundo lugar, de que el "receptor" la procese y en él se genere una respuesta.
En estos tiempos en que se intenta plantear un nuevo orden de cosas, algunas personas relacionadas de una u otra forma con el "quehacer" comunicacional, han decidido convocar a todos los que quieren abordar con una visión distinta el interesantísimo tema de la comunicación social en Venezuela, a la realizacción de un Taller en el cual se tratará, entre otros, el punto álgido que tiene a la defensiva a la élite periodística venezolana: la posiblidad cierta y necesaria de que grafiteros, blogueros, muralistas, poetas, músicos, cantautores, talleristas y otros similares sean tratados, considerados y respetados como comunicadores sociales en pleno uso de su derecho legítimo y natural. La "comunicación social" no puede seguir siendo SÓLO un privilegio de quienes tienen un título universitario que los acredita como tales. Ese título es tan respetable como la necesidad de manifestar las opiniones, creencias y sentimientos que tenemos el resto de los mortales.
Así pues, la invitación es para ti. Sí, para ti si es que de verdad quieres debatir sobre este asunto, expresar tu opinión, aportar nuevas ideas y participar de la creación de un nuevo concepto del Comunicador Social en Venezuela.


¿DÓNDE Y A QUÉ HORA NOS VEMOS?
EN CARACAS. TERRAZA DE LOS CAOBOS, PLANTA BAJA DEL TEATRO TERESA CARREÑO, A PARTIR DE LAS 9 DE LA MAÑANA







EN LA BARRA LATERAL LES DEJO LA TEMÁTICA DEL TALLER.

7 comentarios:

ValoRock dijo...

Esto esta muy interesante. Casualmente he estado discutiendo y analizando sobre ese asunto.

Desde hace mucho he sentido la necesidad de expresar mi opinión sobre diferentes temas, no sólo política, usando la herramienta que nos brinda la internet. Sé que muchos ya andan por esos senderos desde hace tiempo; pero yo no dejo de sorprenderme de la ventaja que tenemos los pueblos ahora de romper con el sesgo y monopolio mediático. Y sobre todo darle otro sentido a la comunicación social.

Yo no soy comunicador social, sólo tengo un modesto blog que esta naciendo donde hablo de temas de mi interés y doy algunas opiniones. Y como tú dices (o yo entendí), todo el que se exprese es un comunicador social. Esa es la idea.

Esto puede salvar al planeta.

More dijo...

ValeRock:
Tienes un blog? Entonces eres un comunicador social. Por supuesto que lo eres. Y sí, definitivamente hay que romper con ese nonopolio y dar cabida a otras formas de actuar.
Saludos.

. dijo...

Gracias por la invitación, estaré allí, aunque no sea comunicador, me comunico, así que seguro encontraré algo interesante que poner en practica, gracias por la informacion, no lo sabia, espero verte!!

LuisCarlos dijo...

Estaría allí con todo gusto. Como muchachito en feria de pueblo.
Ese sábado estaré en el interior del país activando a otros comunicadores alternativos, gente que quiere expresarse y empoderarse en el uso de medios de autopublicación.

Espero con muchas ganas que alguien o un grupo de álguienes puedan recopilar todas las discusiones del sábado y ver cómo sobre se sigue construyendo. A mucho evento he ido donde se termina discutiendo lo mismo.

Aunque no comulgo para nada con eso de la "guerra mediática comunicacional", si me parece una buena sinceración de las partes que quieran asumirla. Al menos así uno se puede echar para un lado en algunos momentos.

En la parte de investigación será fundamental que se escuche a Olga Dragnic... y claro, tengan en cuenta que en la web tienen cancha libre para publicar todo el evento y el "pa'donde va" la movilización.

Saludos

More dijo...

Mano Negra: es parte de nuestro error, de eso que nos han hecho creer, que porque no tennemos el título universitario no somos comunicadores sociales. Te repito lo mismo que le dije a ValoRock:claro que eres!
Espero verrte también a ti y que multipliques la voz.
Saludos.

Ah Luis Carlos, ya ves? esa si es una mala noticia... siempre hará falta tu contribución y tu experiencia, aunque entiendo las razones.
Estaremos en contacto.
Saludos.

CESAR ESTRADA dijo...

Mira que interesante esto, a quien o quienes se les ocurrio esta magnifica idea, felicitaciones.

teonica dijo...

Te felicito por tus comentarios....Muy buenos!!!
Siempre veo tu blog,
Besos