sábado, 6 de febrero de 2010

NUEVAS ACEPCIONES DE LA PALABRA "AMARGADO"


La verdad es que si en algo hemos sido  productivos los venezolanos es en eso de hacer aportes a la Lingüística. Claro que en lo que a esto se refiere, y como dicen mis alumnos, Manuel Rosales, no ha tenido padrote, (y mira que Ramos Allup ha hecho espléndidos esfuerzos) pero la dicha no dura para siempre y es ahora el español-peruano quien debe estar recibiendo sus valiosas contribuciones.
Pero, bueno, ¡que no cunda la tristeza!
He aquí que encontré estas otras acepciones de la palabra "AMARGADO" que me pareció EXCELENTE. Hago la salvedad de que no es de mi autoría, salvo lo que está entre paréntesis.

"Amargado: Escuálido disociado que cree todo lo que le dice globovision aun cuando este sabe que le están mintiendo.
Amargado: Escuálido disociado que odia todo lo que contenga un color rojizo aun cuando le gustaba vestir de rojo.
Amargado: Escuálido disociado que odia a muerte a todo artista, deportista, o cualquier persona que apoye el proceso revolucionario, sea en Venezuela o cualquier otro país.
Amargado: Escuálido disociado que después que el presidente pidió ser racional en el consumo de agua y electricidad ahora hace todo lo contrario, deja llaves abiertas y luces encendidas en desmedro de su presupuesto familiar sin importarle quedarse corto en su alimentación.
Amargado: Escuálido disociado que no visita Mercal ni Pedeval y si lo hace lo hace disfrazado.
Amargado: Escuálido disociado que desea que los gringos nos invadan sin importar a quien asesinen, incluyendo sus familiares.
Amargado: Escuálido disociado que defiende a Colombia y sus bases militares solo por llevar la contraria a la mayoría de los venezolanos.
Amargado: Escuálido disociado sin dignidad alguna dispuesto a arrastrarse ante cualquier extranjero que hable mal de Venezuela. (¡¡¡cómo abundan!!!)
Amargado: Escuálido disociado que desde hace unos 10 años dice que las navidades son tristes.
Amargado: Escuálido disociado que los 24 y 31 de diciembre se acuesta temprano para no ver gente alegre en las calles.
Amargado: Escuálido disociado que desde hace unos 10 años no le habla ni visita a su mamá y sus hermanos porque son chavistas.
Amargado: Escuálido disociado falto de pudor y dignidad que se atreve a enseñar su trasero al mundo aunque  sus futuros hijos los cataloguen de GAY.
Amargado: Escuálido disociado y paranoico que dañó su televisor arrojándole el control remoto cuando estaba viendo globovision y colocaron una cadena.
Amargado: Escuálido disociado que posee un título universitario y prefiere irse a USA a lavar pocetas.
Amargado: Escuálido disociado que desea que bajen los precios del petróleo esperando que con eso baje la popularidad del presidente.
Amargado: Escuálido disociado que sufre una crisis depresiva porque su hijo o hija se enamoró de un chavista.
Amargado: Escuálido disociado que no come las hallacas de su mamá solo porque esta compró los ingredientes en Mercal.
Amargado: Escuálido disociado que se pasó para los Leones del Caracas porque Chávez es magallanero (Y ahora va a ´México porque los Leones del Caracas se reforzaron con 7 magallaneros)
Amargado: Escuálido disociado que se pasó la noche llorando después que Edwin 'Inca' Valero ganó su pelea de campeonato.
Amargado: Escuálido disociado que todavía cree que está en el paro del 2002 porque este solo fue "flexibilizado".
Amargado: Escuálido disociado que todavía sueña que algún día CAP, Caldera, Lusinchi, Leoni o Luis Herrera volverán al poder. (¡¡¡Zape gato!!!)
Amargado: Escuálido disociado que cuando le nace un hijo o una hija le pone como nombre Bryan, Charles, Kevin, Britney, Madeline, Darwin, John, Michelle, etc.... porque eso le da caché.
Amargado: Escuálido disociado que desea con toda su alma que el satélite Simón Bolívar (VENESAT-1) explote y se vuelva trizas creyendo que con eso caería Chávez.
Amargado: Escuálido disociado huye a toda carrera gritando y tapándose los oídos cuando escucha una canción de Ali Primera o Mercedes Sosa.
Amargado: Escuálido disociado que envió a todos sus hijos y nietos al exterior porque presume que el gobierno revolucionario se los quitará para ideologizarlos.
Amargado: Escuálido disociado que no permite que en su vivienda le coloquen bombillos ahorradores porque aseguran que los mismos están provistos de una cámara oculta para vigilar a su familia.
Amargado: Escuálido disociado y arrastrado que celebra la muerte de Solimar Cadenas sin percatarse que eso le puede suceder así mismo con un familiar cercano.
Amargado: Escuálido disociado y arrastrado que trata siempre de banalizar todas las obras del gobierno sin tener éxito alguno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Escuálido disociado que cuando le nace un hijo o una hija le pone como nombre Bryan, Charles, Kevin, Britney, Madeline, Darwin, John, Michelle, etc.... porque eso le da caché".

Ojo con eso. Entonces los barrios están llenos de amargados.