jueves, 8 de noviembre de 2007

PARTO CON DOLOR


Este seré el último post que escriba por algún tiempo. A partir de hoy tomaré mi permiso pre-natal , porque para la primera semana de diciembre estaré de parto y el médico me ha recomendado más reposo. Nada de trabajo, nada de Internet, nada de estudio: quédate tranquila! Me dijo.. Ya sabía que me lo iba a decir… incluso había postergado mi visita al galeno porque presentía sus palabras:¿y qué es lo que pretendes? ¿Hasta cuándo la corredera, la preocupación? ¿Qué puede ser más importante que tu salud en estos momentos? Y yo: nada, Doc. Nada. Tú tienes razón. Pero es que la situación del país… ¿cómo? ¿qué situación chica? Bueno, los estudiantes en la calle, manifestando su rechazo a la Reforma. Oye yo fui estudiante, tú recuerdas eso ¿no?, tú y yo nos vimos por ahí cuando se discutían los asuntos del país a voz partida en la calle. Y él: pero mijita eso fue hace tiempo. ¿Tú no estarás pensando que estas marchas tienen las mismas motivaciones que las nuestras, verdad? Y yo apenada, mirada Libertad Lamarque: no pues claro que no…Nosotros salíamos a manifestar, el Gobierno que había sido la oposición el quinquenio anterior, nos mandaba las ballenas, nos llenaba de agua, nos tiraba las bombas lacrimógenas, nos corría… Claro que hubo muertos, queridos muertos que jamás habremos de olvidar. Pero manipulados como están estos estudiantes, pues claro que no estábamos. Ahí está!! ¿Qué haces tú acordándote de eso? Ya se te aguaron los ojos! Y dame acá el IPOD a ver qué es lo que estás oyendo. Y me lo arrancó del cuello. ¿Te volviste loca?!!!! El me mintió, él me dijo que me amaba y no era verdad!!! Amanda Miguel!!! Explícame. Y yo: nada bajé canciones de esas viejas por ahí y ya. Pero cuál es el problema, el regaño, la sorpresa.. Mira: tómate la situación con calma, en tu estado, el estrés no es recomendable. Y como lo miré como perrito regañado, me dijo: vente acá. Dime, pues, cuéntame. Nada, Doc que ahora son los opresores quienes protestan en las calles! No es este el Apocalipsis anunciado por San Pedro, San Juan o San quien sea? Y él: ajá. Y entonces? Bueno, que se volteó la tortilla. Y la historia es otra. ¿Quién lo diría? El opresor ahora es quien está en la calle, reclamando sus DERECHOS., SUS DIGNÍSIMOS DERECHOS, resumido en uno solo: Tenemos derecho a exigir que se nos devuelvan NUESTROS PRIVILEGIOS, alcanzados sin ninguna lucha y sin ningún mérito que no sea su propia existencia. Un Derecho que ningún negro campesino y retardatario, que ningún recién llegado puede osar quitarnos. Lloran como muchacho chiquito, pretendiendo conmover a quienes pisotearon con creces cuando eran Gobierno y les importaba un carajo el oprimido.
A eso se reduce esta lucha, Doc. Te das cuenta ¿no? Tú eres inteligente y medio. SÓLO A ESTO. La alta dirigencia de la Oposición personificada y representada fielmente por Globovisión, está reclamando ese SU DERECHO. Sí me doy cuenta, déjame buscarte unas goticas de valeriana y sigue mija, sigue.
Imagínate, si el individuo opositor-pueblo, que es una clase distinta a la Oligarquía Burguesa, está pensando que esta lucha es por la reivindicación de sus derechos, no está ni tibio. Esa Oligarquía no los representa a ellos, jamás los representó y nunca lo hará, sencillamente porque para ellos ni existe una clase distinta a sí misma, por la cual se pueda emprender lucha alguna. No tienen ni tuvieron idea alguna de lo que significa el término “pueblo”. Su problema es “sus privilegios y los intereses de SU clase”. Así pues, la gente que es de oposición al Gobierno de Chávez, la gente común quiero decir, no debe creer que sus dirigentes están luchando en contra de la Reforma con la mirada puesta en el bienestar de ellos como pueblo, mucho menos buscando las mejoras del pueblo chavista. Pero por supuesto que mucho menos. Porque para esta “gente”, me estás escuchando Doc?, el pueblo chavista es sólo digno del más profundo DESPRECIO, no sólo por ser chavista que ya es como mucho, sino porque representan la escoria del mundo: negros, marginados, chusma, maleducados, pobres, indigentes, tierrúos, bolsas y estúpidos. Eso fueron para ellos cuando eran gobierno, olvidándose claro está de que gracias a esa chusma, llegaron a donde llegaron. Y robaron y explotaron y oprimieron y ultrajaron a los que menos tenían y a los que más indefensos estaban. Eso fueron y eso seguimos siendo para ellos. Ni más ni menos. Ahhhh, pero ahora andan invocando al “pueblo”, utilizan el vocablo para decir: La Reforma es un acto de opresión contra el PUEBLO !! ¿Y desde cuándo les importa?
Ah, pero es que según tú, ¿ellos no tienen derecho a la protesta? Y yo: Derecho tienen. Pero a mí que soy pueblo me insulta encontrarme en esa boca. Yo me siento caries en boca del Leopoldo Castillo y de Yon Goicochea. ¿Tú no? Encogió sus hombros y colocó en pecho su estetoscopio.
Sigue. Tómate esto.
Bueno amigo tú no eres Oposición. Pero a sus dirigentes le diría: cálense a este negro. Desacertado y prepotente, porqué ocultarlo, cálenselo. Cálense a este pueblo que consciente o no, responsablemente o no, haya leído la Propuesta o no, le dará el SÍ a la Reforma, porque para desgracia, sigue siendo mayoría. Por culpa de ustedes mismos, Oposición, NADIE puede creerles nada de lo que digan en contra de la Reforma. Así ésta sea la peor de las iniciativas tomadas por Chávez, así ustedes den lástima intentando buscar ayuda hasta en el mismísimo infierno; así quieran vender el alma al diablo si es preciso, el PUEBLO no les cree. Así utilicen ahora a los estudiantes, queriendo evocar posiblemente a los que alguna vez salimos a las calles a defender nuestros ideales o nuestros sueños y NO a ustedes cuerda de cobardes ni a sus intereses mezquinos, sin importarles si los matan o no, así los utilicen, NADIE va a creerles.
¿Qué es lo que les sorprende? ¿Cuál es su lloradera?
Jódanse.
Chávez tenga o no razón: jódanse. Chávez y su gobierno sirvan o no: jódanse.
¿Les tocó robar a otros, les tocó defraudar a otros? No es consuelo. Jódanse.
Vaya, así que tienes días viendo las noticias. Eso no es sano, no es bueno en tu estado.
Sí, tengo días viendo y oyendo las noticias de la Oposición. Y una vez más el país huele a muerto y a luto….Mira Doc, hace unos años, en la època del golpe de Estado, “ hordas” chavistas fueron a Globovisión a quemar esa vaina. Y hubo alguien que lo impidió, apoyándose en la Ley y en eso que mientan los Derechos Humanos. Claro que estuve de acuerdo en que no la quemaran. Pero por estos tiempos en que el asunto se ha pasado de gris a negro oscuro, cómo lamento que en llamas no ardieran las instalaciones, ojo, las instalaciones, del principal partido de Oposición de este país. No por su carácter de opositor, sino porque no sirven, como ya he dicho mil veces, para una bendita mierda. Fueron mediocres cuando eran Gobierno. Son algo peor ahora que son oposición. Dímelo tú. Para mí ellos se llaman así y se apellidan de igual forma.
Es eso, Doc, es eso…
Bien. Me tomaré unas goticas yo también. A propósito, ¿qué nombre le pondrás a tu hija? Valeriana estaría bien… no, es una broma.
Y yo: Bueno pensé en Esperanza. Y ahora en Fe. María Fe suena bien. Será un parto seco. Nacerá el 2 de diciembre. Ya veré.
Déjame el IPOD, se lo puso , se paró al borde de la ventana, encendió un cigarrillo y fijo su mirada en un cielo adolescente.

1 comentario:

Gaby dijo...

Muchisima suerte en tu prenatal, disfrutalo al maximo esos dias jamaz vuelven aunque tengas mas niños nunca seran igual los embarazos...
Mis mejores deseos para ti y tu panza