domingo, 24 de febrero de 2008

La Revolución


La Revolución para mí es que todos tengamos la posibilidad de comer lo mismo, que los explotadores escaseen al punto de que para ver uno, tengamos que visitar un museo; que sea delito aprovecharse de otros para ganar un dinerito extra; que se penalice el hecho "extraño" de sentirse superior a otro porque la piel se le antojó de otro color o porque su cabello nació grandilocuente y africano.
Revolución es que podamos pensar en el obrero como un recuerdo doloroso y que alguna noche de taberna brindemos por quienes hornearon el pan, cosieron nuestras ropas, limpiaron los baños y las oficinas, mientras los demás íbamos a la universidad, mientras los demás abusaban del poder y mancillaban la Patria en nombre de una tal democracia.
Revolución es que podamos transitar las calles, y lanzarle piedras a la luna, sin que venga un policía a llevarnos presos por pendejos o sin que vengan los “choros” a amargarnos el idilio.
Revolución es que la gente sienta placer en ayudar al indefenso, al que sufre y se siente solo en este mundo. Revolución es que sintamos que el bienestar ajeno es también nuestra responsabilidad.
Revolución es que la gente no tenga que renunciar a su familia, ni a sus montañas, ni a sus ríos, ni a su paisaje, porque hasta allí no llegan las oportunidades.
Revolución es que el gobierno, ese mal tan necesario, tome conciencia de que tiene un sueldo por lo que hace, de manera tal que cuando inaugure hospitales, escuelas y actos culturales, revolucionario sea que la única valla honrada rece: aquí se construye una escuela para la comunidad. Cuide de no tropezar y perdone las molestias. Atentamente, la gerencia. Nada de fiestas patrias cuando se haga el trabajo por el que se nos pagan.
Revolución es que las cárceles no sean necesarias; que a lo sumo un calabozo sea sufriente para que de vez en cuando esté uno que se le haya olvidado el oficio de ser Hombre, y alguno que otro canalla que ande por ahí talándole la vida a la Naturaleza.
Revolución es sentir que un niño de la calle, un indigente un rancho, en un país que tiene tantísimos recursos, es tan traición a la Patria como el hacerse de los fondos de una partida para gastos “personales y de representación”
Revolución es que todos puedan ir a la escuela y que allí con la geografía y la historia, se enseñe también la honestidad y la solidaridad, el respeto y la igualdad, de manera que sentirse digno sea también un legítimo derecho.
Revolución es que se vayan los malvados con su música a otra parte, que se excomulguen los que asesinan los sueños a fuerza de estar vivos y de justificar su hipocresía.
Revolución es que la felicidad no sea una escena, un telón, unos aplausos, sino un ejercicio cotidiano y pulcro del vivir; Revolución es que todos ganáramos en la apuesta de la vida; que el máximo riesgo se circunscriba al desprevenido hecho de salir solo con la esperanza en el porvenir puesta. Y la Revolución es que podamos siempre decir NOSOTROS, es decir, que el bien común sea la oración en todas las iglesias.
¿Cuánto tiempo tendrá que pasar para que ocurra? ¿Qué más tendremos que sacrificar?

Digo, si es que pa alguien más también es esto la Revolución.

9 comentarios:

Catalina Zentner Levin dijo...

Una sola palabra ¡Bravo! Hace falta que se sumen voces para gritar ante la injusticia.
Un beso,
Catalina

Anónimo dijo...

Lindas palabras, pero cuando escribes coasa como estas en otros blog "Yo sí estoy de acuerdo con que cierren esa paila de excremento (globovisiòn)" das a conocer tu verdadera visiòn de revoluciòn.

Deberias mas bien publicar en tu blog las mentiras del canal y hacer debates sobre ellas, como hago yo con las metiras del gobierno en mi blog http://cruzado.wordpress.com/2008/02/25/chavez-sus-medios-de-informacion-y-sus-mentiras-1era-parte/

no te parece???

3rn3st0 dijo...

Revolución es pensar que trabajamos para nuestros congéneres siendo funcionarios y que nos debemos a ellos y no alreves. Revolución es tan simple como no tirar la basura en cualquier calle, no poner música a todo volumen molestando a nuestros vecinos, dejar de tirarle el carro a quien camina. Revolución es levantarse todos los días con las ganas de echar pa'lante y luchar por un mundo para TODOS y no sólo para un grupo. Revolución es tomar güisqui, pero pagando con nuestro dinero y no con el de la nación. Revolución es no matraquear, no trampear, no atropellar, no abusar del poder que detentamos. Revolución es dar los buenos días, las buenas tardes y las buenas noches. Revolución es enseñar valores, principios y ética a nuestros hijos. Revolución es algo que debe ser ejercido desde nuestro interior y no de la boca para afuera con discursos palurdos y patriotismo mediocre. Revolución es dejar de criticar tanto y actuar más. Revolución es hacer oposición con inteligencia y bondad y no con odio y resentimiento. Revolución es ser ciudadanos dignos, que no esperan que el estado te de todo sino que entrega a la nación su esfuerzo y trabajo. Revolución no es un color o unas siglas, revolución es ser gente decente, porque la revolución no es política, la revolución es sociedad, es humanismo, es honestidad.

Te aplaudo mi hermosa damisela de tierras olorosas a libertad, saludos orgullosos y felices desde Guanare :-)

More dijo...

Así es Cata, hacen faltas voces no sólo que clamen por la justiciar, sino que a brazo partido luchen por ella.
Besos para tí!!
Beatriz: la revolución la hacen los pueblos, lo único revolucionario de este gobierno se circunscribe a decirle a Bush que es un coñoesumadre delincuente.Los males de los anti revolucionarios siguen de un campante que pa qué decir!

Fernando:
"Deberias mas bien publicar en tu blog las mentiras del canal y hacer debates sobre ellas, como hago yo con las metiras del gobierno.
no te parece??"
No, no me parece, porque yo no voy a tu blog a decirte el tema sobre el cual TÚ debes escribir o no. Aquí yo escribo EXACTAMENTE, lo que a mí me parece, porque este blog lo administro yo.
¿qué es lo que más te molesta? ¿Que yo piense que Glovisión es una mierda o que creo que hay que cerrarlo? ¿que no haya dicho en el blog de José Roberto porque pienso ambas cosas de esa gente?
¿Qué quieres que diga aquí? ¿Qué Chávez es un embustero? Ya lo he dicho, y probablemente no lo leíste. Pero te puedo jurar que las razones que he tenido para decirlo son muy distintas a las tuyas, pero de un distinto que bueno...

Ernesto querido, sí verdaderamente todo, en absoluto todo lo que dices también es REVOLUCIÓN.Bravo por tí!

Anónimo dijo...

No vine con intenciones de decir lo que debes escribir en tu blog, el comentario salio debido a que siempre veo que el arma preferida para atacar a Globovisión es que dice mentiras, pero hasta ahora no he visto un solo blog oficialista donde tomen algo dicho en ese canal y lo analicen y dejen en evidencia la o las mentiras.

También se que más de una vez has criticado a Chávez llamándolo embustero, tus razones las desconozco, las mías son porque considero que es simplemente un gobernante de la cuarta con todos sus vicios elevados al cuadrado y con mucho mas dinero , eso le ha permitido salirse levemente del guión cuarta república.

Y sobre lo que dice 3rn...eso es simplemente civismo, educación y buenas costumbres, evidentemente y viendo como se comporta la sociedad venezolana, no ahora sino desde hace mucho tiempo, evidentemente conseguir que se comporten como ciudadanos sería una revolución

Pero mientras los que gobiernan crean que mediante revoluciones que se mantienen con guiones de los años 60 y con lenguaje dela guerra fría se va a conseguir lo que dice 3rn...seguiremos palo abajo

More dijo...

Bueno Fernando, tú ves Globovisión. Tú eres inteligente. Tú sabes por ejemplo, que apenas Chávez abriósu boca para decir que el se come una hoja de coca porque tal cosa y tal cosa, la capaña de ese canal fue decirnos a todos que Chávez es un drogadicto. Claro que bien bonito, claro que ruborizados algunos, los muy hipócritas. Pero finalmente el mensaje era: Chávez es un drogadicto y reguemos la noticia por todo el mundo, rayemos al presidente. Chávez es un bocón y por bocón le pasan las vainas, Chávez dice y habla cualquier cosa, pero tú y yo sabemos que él no es un drogadicto.
Drogadicta es Bearny Spears y tú no ves a Globovisión haciendo anuncios o programas especiales sobre la señora, para que el mundo vea el mal ejemplo que está dando. Es más lo comentan con cierta gracia, como algo excéntrico, como esos gestos extraños propios de los artistas. Ah, pero a Maradona, por ejemplo, lo denigraron porque vino a este país a inaugurar no sé que juegos, invitado y pagado por Chávez. A lo mejor hasta estarán pensando, esta opocisción mediocre, de la cual Globovisión es voz oficial, que ambos se drogaron juntos ese día.
Por Dios, carajo!!!
Esto es hipocresía y hasta donde yo recuerdo hipocresía es falsedad! Llamar al presidente drogadicto, acusarlo de eso, es una vil mentira.

Cecilia de la Vega dijo...

Como siempre algún medio desviando la atención de lo que es realmente importante... A mí a veces me parece también que es falta de inteligencia, de imaginación, incapacidad para leer la realidad. Se quedan con lo superficial, lo literal, porque creen que eso es lo que la gente quiere o puede ver o entender. Subestiman al público y en lugar de informar, entretienen. Da más raiting decir que tal o cual es drogadicto en lugar de concentrarse en asuntos que nos conciernen a todos pero que tienen menor espectacularidad.
Yo crío a mis hijos para que sean gente honesta, trabajadora, de mente amplia, flexibles, para que tengan empatía con sus semejantes, que sean solidarios, respetuosos, tolerantes... hay días en los que me pregunto si estaré haciendo las cosas bien, si no los estaré mandando a una guerra desarmados, desabrigados y mal alimentados... La mayoría de las veces siento que siempre somos los mismos boludos los que trabajamos, los que vamos por derecha, los que nos sacrificamos, los que cumplimos... ¿Hasta cuándo?

juan rafael dijo...

Hmmmm...Yo no he visto de cerca revoluciones de esas, las únicas, las del tocadiscos, pero no pintan nada mal, por cierto.

Manuel dijo...

La revolución para mi es poder ser y hacer mientras eres joven y quejarte y criticar sin cortapisas de viejo. Me gusta más una revolución en la que pueda comer lo que quiera y cuando quiera. Tener el pelo crespo y presumirlo, no que te lo corten. Pero en fin la revolución es dar vuelta y hacer que las cosas se acomoden por su peso al caer en cada vuelta y libremente. (Creo que libertad es el concepto)
¿Puede haber revolución hacia la derecha? O en una vuelta hacia atrás ¿las cosas se acomodan o se desacomodan?

Saludos y un abrazo fuerte desde México