miércoles, 5 de marzo de 2008

Matrix Revolution



He leído en algunos blogs las opiniones de algunos ecuatorianos sobre los acontecimientos que tienen en vilo, no sólo a los dos países involucrados, sino a la opinión pública latinoamericana. No necesitamos los latinamericanos que la OEA certifique, como si fuera la Notario que certifica que las bolitas del Kino son las correctas, que lo que sucedió en la madrugada del 1o. de Marzo en tierras ecuatorianas fue un hecho detestable de intromisión por parte del gobierno colombiano. Que haya en este país o en otro ajeno, gente que piense que Uribe tuvo razones para invadir territorialmente al hermano país, no sorprende en absoluto. Pero que los propios ecuatorianos justifiquen la hazaña, la verdad resulta insólito. Sea que el presidente Correa esté desasertado en su gestión gubernamental, que el pueblo no vea o no sienta que las cosas avanzan en un sentido provechoso para el país, sean cuales fueran los problemas internos de ese país hermano, lo que hizo Álvaro Uribe y su gobierno es un ACTO CONDENABLE, que si se deja pasar significaría admitir y esperar que cada vez que Colombia u otro país quiera invadir a Ecuador, tiene puerta franca para hacerlo.


Romper relaciones diplomáticas con Colombia, a mi juicio, fue lo más digno que pudo hacer el gobierno ecuatoriano, y su actitud debe estar orientada a que se sancionen internacionalmente los actos del gobierno colombiano quien para "tapar" su "metida de pata" inventa información, según la cual los presidentes de Ecuador y Venezuela son narcotraficantes y guerrilleros, surgida de una computadora. Pongamos por cierto que es así para no herir susceptibilidades, pero ¿le da derecho eso para que se atreva a bombardear territorio ecuatoriano sin autorización del Presidente Correa?


Finalmente, la oposición venezolana, siempre tan "funny" se solidariza con Uribe y no con Correa, por una sola razón: Correa es amigo de Chávez y éste enemigo de Uribe.


Oposición venezolana, ustedes han dado más que muestras de que son un inmenso pozo séptico, pero esta vez como que abusaron. Lo que hizo Uribe es condenable aquí y en la Matrix, así terminen por descubrir que Chávez es el alter ego de Marulanda y Correa es un porrista gay de un casino de Las Vegas. ¡Hagan el favor!


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Colombia metió la pata, OK eso se sabe, pero ahora ponte en lugar de los colombianos viéndose rodeados de dos países que a todas luces simpatizan con la guerrilla que lleva 40 masacrandolos.

Antes de que salieran las famosas computadoras, cuando se pudo apreciar que ese campamento ERA PERMANENTE, Colombia acuso a Ecuador de que funcionarios de ese gobierno mantenían relaciones con la Guerrilla, Ecuador lo negó.

Ahora resulta que uno de sus ministros reconoce ( no le quedo otra tras las pruebas encontradas en las computadoras ) que si mantuvo reuniones con las FARC SIN NOTIFICARLO AL GOBIERNO DE COLOMBIA, cuando el gobierno de Colombia a informado más de una vez que dichas reuniones le deben ser notificadas.

Ojala mostrara Correa el mismo grado de indignación por la violación de su territorio por parte de las FARC como la muestra por la violación de Colombia

Capochoblog dijo...

Pues opino igual que Cruzado, no apoyo ni hoy ni nunca que ningun pais entre a otro por que si, que vaina es? pero amiga, no estaban buscando a Santa!
Si hubiesen tenido el apoyo de Ecuador como tal, apoyo contra la guerrilla, contra el narco, tu crees que no le dirian?
Amiga hermosa, hoy difiero contigo. Uribe tiene cola que le pisen, pero la tiene al aire... Colombia es el pais mas dificil de Suramerica y el tipo le ha hechado demasiado bola, no esta jugando pelota y por eso el apoyo de su gente. No hablo de otros paises, ojo! de su propia gente.
A los colombianos los corre de su pais: los secuestros, el narco, mucho mas que cualquier otra cosa. A nosotros que nos corre?
Quisiera yo ver a Chavez al menos dos semanas de su mandato metiendole mano dura al hampa en Venezuela como Uribe al narco y soy la primera en defenderlo a el.
Besos y como amenaza te dejo: Dentro de poco nos vamos a conocer :D
Muack!!!
Nany.-

Capochoblog dijo...

Le ha Echado... borrame esa h... que feo y mas para ti que eres profe de letras, no?
jajajajajaajaj... sorry... pero al menos lo pillo y me autocensuro.
Jajajaja.
Besos.
0 en ortografia.

Anónimo dijo...

La policía internacional afirmó que el 27 de junio del 2007 le envió a las autoridades ecuatorianas la información de que 'Raúl Reyes', estaba en la localidad de Santa Rosa de Sucumbíos (Ecuador).

El próximo lunes llegarán expertos de Interpol de Corea, Singapur y Australia para analizar los computadores del jefe guerrillero, anunció la Interpol en Bogotá. La petición fue hecha por el mismo presidente Álvaro Uribe.

Anoche, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) recibió la confirmación por parte de Ronald K Noble, secretario General de Interpol, del envío del equipo de expertos.

Ellos darán asistencia técnica para la valoración de los equipos de cómputo y USB hallados tras el operativo del pasado sábado, en el que fue muerto 'Raúl Reyes'.

También se estableció que la Interpol incluyó en circulares rojas a Pedro Antonio Marín, alias 'Manuel Marulanda'; Víctor Julio Suárez Rojas, alias 'Mono Jojoy'; Guillermo León Sáenz, alias 'Alfonso Cano', Rodrigo Londoño Echeverry, alias 'Timoleón Jiménez'; Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', Manuel Jesús Muñoz Ortiz, alias 'Iván Ríos', y Milton de Jesús Toncel Redondo, 'Joaquín Gómez', así como a 324 guerrilleros que son cabecillas de frentes, de escuadras y de bloques de las Farc.

More dijo...

Bueno Fernando, vendrá Dios mismo tal vez a verificar si la información proveniente de las benditas computadoras son ciertas o no. Mi problema es que ya las mismas carecen de toda credibilidad porque fueron manipuladas por uno de los involucrados. Por lo cual, siempre quedará esa duda.
Y quién es la Interpol? ¿A quienes sirve?

Mi querida Nany, diferir es bueno.Y manifestarlo es aún mejor: prueba cierto nivel de tolerancia. Yo a Uribe no le creo nada. Siempre me suena sospechoso de algo.
Así que vienes???!! Cuéntamelo todo, cuándo? cuándo? Escríbeme al correo, sí? y me das detalles.
Y bueno lo de la "h" qué te puedo decir!!! Una folósofa venezolana alguna vez dijo que "sus gastos estaban cubridos", amiga, y este país siguió siendo el mismo. ¿Quién soy yo para censurarte, jajjajaj? Abrazos!

Sí Beatriz, entiendo perfectamente que mucha gente tanto dentro como fuera de Colombia, estén felices porque se "hizo justicia", lo que yo no justifico de ninguna manera, es violar la soberanía de otro país para conseguir esa justicia.
Sea que Uribe vaya a sembrar geranios, o a hacer un acto cultural en Ecuador, o a matar al mismísimo Hitler, Uribe tiene que pedir permiso. Eso es como que yo vaya a tu casa a media noche a irrumpir tu privacidad a cuenta de que tengo hambre y en tu cocina hay comida. Por mucha necesidad que haya, eso no se hace.
Yo lo veo así.

Yo no justifico la presencia de las FARC, no sólo porque hacen lo que están haciendo, sino porque de alguna manera desvirtúan la esencia de lo que uno entiende por "ser revolucionario", pero en el mundo el gobierno norteamericano también se ha comportado como las FARC y la mayoría de la gente permanece indiferente ante ese asunto.
¿A qué estamos jugando?

Cecilia de la Vega dijo...

Totalmente de acuerdo con More. El "vale todo" no me cierra, es extremadamente peligroso, hoy veo como irrumpen en la casa del vecino, mañana entran en la mía y quién sabe con qué intenciones. El fin, definitivamente, no justifica los medios.

More dijo...

Así es amiga: el fin no puede justificar los medios. Está bonbardeó, mató, y se quedaron a tomar, de paso, a tomar el té.
¡qué desgracia!
Abrazos

Anónimo dijo...

El fin no justifica los medios mientras uno no sea el agraviado, es muy facil decirlo desde nuestro punto de vista.

Y sobre la interpol, ellos han buscado y puestopresos a individuos acusados de paramilitarismo, y hasta Colombia los ha pedido y metido presos

juan rafael dijo...

Tantas luchas que hay por los territorios y las fronteras y ¡fijate!

More dijo...

Fernando, ¿Así que hay verdades o principios aplicadas a unos y otros no?

Saludos Juan... disculpa, ¿en qué me fijo?