lunes, 2 de junio de 2008

Leopoldo quiere ser candidato.


Ël siente que tiene derecho a ser candidato.
Él se amanece, su cama tendida con finos linos, toma el baño en su jacuzi de aguas perfumadas y se siente con renovadas fuerzas.
Los aromas le inspiran sentimientos de justicia, ideales de “país” donde todo funciona. Donde embajadas comunistas son historia, donde “su” pueblo ejerce su celestial derecho y aniquila aquello que le estorba en el camino.
La mucama trae su desayuno y él es tan feliz, cuando le escucha preguntar: “¿desea otra cosa, mi amo?” Ahhh cómo le recuerdan esas palabras aquella vieja serie “Raíces” en la que los negros ocupaban, como es justo, como siempre ha debido ser, el puesto que tienen que ocupar en la historia de la humanidad: esclavos Cómo se siente de humano cuando le responde, no negrita, sólo que me prepares la ropa que este día de hoy es ajetreado: tengo que ir al CNE a insistir en mi derecho a ser candidato.

Se ve al espejo y se dice con orgullo: tan bello yo, tan joven, tan dispuesto a mejorar las casitas de los cerros; tan dispuesto a sacrificar una tarde de polo acuático para escuchar las quejas de los necesitados. Tan bonito que debo verme sentado en el despacho de la Alcaldía Mayor.
¡Y qué humillación tan grande!

Que tenga que ser precisamente ese negro a quien deba convidar a un debate sobre los principales problemas de la ciudad.


El mundo está para atrás, Dios mío.
Cómo has permitido que estos malditos negros, que estos recién vestidos lleguen tan alto; cómo fue que se te ocurrió darle rasgos humanos a estos monos. Y permitir que, algunos, por fortuna para nosotros, hijos de la gran raza aria, pensaran.


¿Cómo fue eso bendito Dios?
¿Qué clase de castigo es este?
Pero a mi nadie me jode, te dirás recordando a Jaime, aquí la pelea es peleando y si tengo que hacer como Eduardo Fernández para que la gente me elija, lo haré. Si tengo que amanecer durmiendo en un cerro del oeste, lo haré. Y juro por las cenizas de Rómulo que no descansaré hasta lograrlo. Y cuidado: tiembla Chávez que voy por ti.


Aquí le tengo ofrecida una velita al ánima de Juan Domingo para que el TSJ o el CNE o quien sea, declare a Leopoldito legalmente apto para ser candidato.

Porque es que no me quiero imaginar la patética escena en que sale llorando por globoterror diciendo:¡ no es justo, no es justo!

Ni me lo quiero imaginar llamando a la OEA, a la ONU, a la Cruz Roja, o a la logia de los Búfalos mojados, para que vengan a constatar que este país, el comunismo está acabando con sus sueños juveniles.
Creo que aumentaré mi ofrecimiento a 10 velitas. Las otras 9 es para que en el debate, Aristóbulo no se lo coma vivo. No tanto porque se lo coma, sino porque tendrá que vomitarlo.








10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del debate no se...hay que ver que siempre son los lideres chavistas los que sacan las mas exóticas excusas para no debatir....tal vez en verdad tienen miedo de no terminar devorados, cosa que no es muy difícil de imaginar

Anónimo dijo...

aun siendo aquí temas más específicos, more, también aquí haces literatura, y muy buena, como acostumbras

amor

Capochoblog dijo...

Supongo que el lujo con el cual empieza su día no es mayor al que tiene "el negro", así que en eso van parejos, quizas podrían discutir sin ningún problema sobre la cantidad de hilos que debe de tener una sabana para que sea mucho más rica al dormir o que tan suave es el algodón de sus toallas...

Besos.

More dijo...

jajaja, Fernando por Dios ni tú mismo te creíste eso.

Santi, tù eres muy generoso conmigo.
Un beso. Gracias por mandarme la información sobre el libro que publicaràn de tu amigo.
Quisiera leer ese prólogo. Escrito por ti, debe ser una joya poètica.
Y el libro, por supuesto.

Anónimo dijo...

No puede ser que estes tan ciega More....un ejemplo, en las pasada elecciones al referendo; hubieron muchas peticiones de parte de los líderes opositores para debatir la reforma con los líderes chavistas, se pusieron a la orden varios canales de TV, hasta llegaron a sugerir que los debates fueran por el canal 8 y siempre los chavistas se negaron.

Se acudio al CNE para que organizara los debates ¿ y que paso? :

"La presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dijo que se suspenden definitivamente los posibles debates acerca de la reforma constitucional propuesta por el presidente Hugo Chávez debido a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene actividades pautadas en el cronograma electoral y están avocados a su fiel cumplimiento" ¿ que cosas no?

Cuantas veces Rosales no reto a Chavez a un debate publico televisado...como en España ¿ y cuales fueron las excusa de Chávez para no ir a ese debate?


No me vengas a decir que en un debate publico los chavistas tiene la de ganar porque entonces serìa yo el que te diga que eso ni tu misma te lo crees

More dijo...

Nany, no creo que la cabeza de Leopoldo dé ni para eso.
Besos, querida.

Fernando: los debates son inútiles entre fuerzas tan contrarias, ´son estériles. ¿Qué es lo que se busca en un debate? Llegar a puntos de encuentro, incluso a ciertas conciliaciones. Pero el problema es que chavistas y opositores no tienen punto de encunetro, por tanto no hay debate posible. Sencillamente hablan de cosas distintas, se plantean diferentes formas de ver la política. Yo no generaliza y digo que en u debate los chavistas tienen las de ganar. Una vez, no fue un debate, sino la entrevista que una periodista, no recuerdo el nombre pero tú debes saber de quién hablo, le hice por esa porquería que es globovisiòn, a un par de estudiantes chavistas. Se los comió vivo. Hizo su trabajo. Lo cual serìa un ejemplo para demostrarte que los chavistas no siempre ganan.
Pero te digo algo más: Leopoldito, ese golpista, a la hora del debate, saldría perdiendo con Aristóbulo. Leopoldo es un estúpido, vale. No porque es de oposición, nada de eso. Sino porque su cabeza está vacía, carece de cerebro. Pero te regalo una: hay chavistas que son igualitos a Leopoldo. Son derechistas disfrazods de chavistas y revolucionarios.
En cuanto a Chávez, querido, querido mío cómo no va a negarse a debatir con Rosales??!!!
Yo que soy una pobre pendeja jamás cruzaría una palabra con ese ser. Si fuera una periodista, jamás lo querría entrevistar.
Rosales tendría que estar preso junto con los otros bichos que dieron el golpe de estado. Rosales es la negación de la inteligencia y si algo es Chávez, si algo es, es exactamente eso: inteligente.
Quieres más prueba que todavía pese a tanta oposición esté gobernando este país?

More dijo...

Amiga: no soy quien tiene que declarar indigno o no a Leopoldo para que sea candidato de cualquier cosa en este país. Lo tienen que hacer las autoridades que se encargan de esas vainas. Leopoldo López, a mi juicio, igual que Rosales y muchos otros debería estar preso. Bien presos por la cantidad de atrocidades que cometieron. Tú debes recordar que Chávez lo estuvo y no sé cuánto estipula la Ley para esos delitos, pero de no ser por Caldera y su indulto todavía lo estuviera, precisamente por hacer eso que mencionas. Leopoldo, querida, jamás que yo sepa, se ha parado ante las cámaras para decir: sí fui yo y asumo las consecuencias, como hizo Chávez.
Leopoldo no necesita declarar, hacer público, su repudio hacia los negros o los pobres. El racismo no se tiene que enarbolar como bandera para que sepamos que existe. Y a mí me parece que él lo ha demostrado con hechos.
Dices que Chávez ha puesto en la palestra el tema del racismo? Sí, es cierto. Estas cosas que hemos vivido durante este gobierno ha servido para que nos demos cuenta de que esta sociedad compuesta por blancos, negros, morenos, pardos y todo lo demás, el racismo existe. Existe. Y la segregación también.
No nos dábamos cuenta antes, ves?
Qué mal ha hecho lo segundo, aparte de dar pena? Coño amiga, a mi me parece que bastante. Rosales me dijo a mí estúpida cuando en su defensa, el muy cobarde, dijo que él había firmado era una lista de invitados cuando lo que estaba apoyando era la vaina más absurda y más atroz que ha pasado en este país. Y no me refiero al golpe de estado, sino al borrón de un plumazo de la Constitución y las leyes. Y cuando me refiero a “mí” hablo de un país. Rosales representa a Pérez, a Lusinchi, a Luis Herrera. Rosales creyó y sigue creyendo que nosotros seguimos siendo pendejos.
Concuerdo contigo en algo: este gobierno no es muy distinto a los que le precedieron. Es cierto que los problemas siguen: la corrupción, la inseguridad, la salud, la impunidad. Y uno esperaba que no fuera así. Pero sea que haya sido la intención de Chávez (no del gobierno), en el seno del pueblo-pueblo está cambiando algo que nunca hubiera cambiado de no ser por él y es la conciencia, la toma de conciencia de quién se es, de cuál es su derecho y de cómo pelear por ese derecho. Este proceso requiere de más tiempo. Y tú misma lo has dicho: ahora este pueblo comienza a darse cuenta de que ni siquiera Chávez va a engañarlo. El 2-D es un buen ejemplo.
Tú prefieres a Rosales, ta bien. Entre gustos y colores…
Pero no me imagino a Rosales y a Chávez en un debate. En estos menesteres, el presidente ha demostrado que tiene más habilidades y recursos y que el otro, no pues!
Finalmente: desapruebo muchísimas cosas de este gobierno. Desapruebo todos sus vicios. Desapruebo las” metidas de pata” de Chávez, esa actitud “militarista”, mandona.
Pero más que eso, particularmente detesto que Chávez no haya acabado con este Estado burgués, porque ninguna revolución se hace sobre sus cimientos podridos.
Y te repito, hay algo que, a mi juicio, le debemos sino a él, a su presencia “desastrosa” en el panorama político de este país: que este pueblo empieza a “ver”. ¡A ver! La verdadera revolución no se está gestando en el seno del gobierno ni la está haciendo Chávez. Se está gestando en los cerros, en los barrios. Esa semilla se está regando aunque los frutos no los veamos nosotros y ni siquiera nuestros hijos. Por ahora, eso es lo que debemos rescatar de este proceso.

GlamToday VideoTop dijo...

QUE BONITO ¡

PASE A CONOCERTE¡

VOLVERE¡

More dijo...

Saludos, Mary.
Bienvenida.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Dale ¡duro!...la gente está dormida, lo malo será el despertar sin Mucama y sin comida y sin gasolina para el coche...un besazo valiente...te quiero un montón...azpeitia