lunes, 13 de abril de 2009

Abril


Por razones de espacio no publico aquí el discurso del presidente Chávez aparecido en “Las líneas de Chávez” hoy domingo 12 de abril y que expresa, salvo por un detalle, el sentir de los venezolanos en estas fechas, pero podrán conseguir el discurso completo en la página de Aporrea. En estos días me tuve que quedar prácticamente presa en mi casa por lo que pude ver por enésima vez las dos versiones de un mismo hecho y ser testigo una vez más del crimen que cometen los medios de comunicación privados a la hora de “informar” a los usuarios. Y hay que soportarlos.... por ahora.

Y a lo que vinimos:
Cito al Presidente “…No nos cansaremos de repetir la gran verdad de que aquí lo que hubo el 11 de abril, fue un cobarde golpe de Estado para dar al traste con el sistema de gobierno y la nueva República que nuestro pueblo se dio desde 1999” Uno nunca sabrá con exactitud suiza qué fue lo que ocurrió verdaderamente ese día porque, por ejemplo, no puedo imaginar a los militares en Chile, pidiéndole a Allende la renuncia y a su vez, Allende, poniendo condiciones para renunciar. Los militares fueron a tumbar a Allende y éste se enfrentó a ellos. Punto y se acabó. Entonces, una de dos, o estos militares de aquí son unos imbéciles, mejor dicho más imbéciles de lo que uno pensaba, o los chilenos (militares) son más ortodoxos que Pedro el Grande y Nicolás III juntos y revueltos, que ya es decir demasiado.
Tampoco se entiende, como no se entendió en su época, cómo fue que Lucas Rincón pudo seguir ocupando cargos públicos importantes habida cuenta de que la única neurona de la que disponía su cerebro la había usado mintiéndole al país cuando dijo que Chávez había aceptado renunciar… Pero en fin, aunque atípico, aquí se perpetró un golpe de Estado hace 7 años, como dice el Presidente, “un cobarde crimen” por el que decenas de personas tendrían que estar presas, y estaciones de televisión, radiodifusoras y diarios tendrían que estar cerrados y con sus respectivas telas de araña colgando.
Todos estos años me he imaginado que en Francia, por ejemplo, hubiera pasado lo que aquí en el 2002. Que hubieran derrocado al gobierno, que hubieran disuelto de un trancazo todas las instituciones democráticas, el congreso… que hubieran borrado, en una palabra, la Constitución de ese país apoyado por los Estados Unidos de Norteamérica y además secuestrado al Presidente Me pregunto si una vez restituido el gobierno habría habido amnistía para los autores y alcahuetes de tales crímenes. Hago el mismo ejercicio para cualquier país de América Latina, y llego más lejos imaginando que pudiera haber sucedido en la tierra de la Libertad, y la verdad la respuesta a mis divagaciones sigue siendo un NO, un rotundo NO. Hay en algunos países de la tierra hasta pena de muerte para crímenes semejantes.
Hemos tenido que esperar 7 años para que se comience a hacer justicia y que a los criminales, para esta parranda de fascistas que es la Oposición en pleno, niños Jesús descalzos, POR FIN se les haya condenado. Pero, sin duda tales acciones constituyen una esperanza de que a la Justicia se le terminará de caer la venda y esa dama tantas veces ignorada y pisoteada tenga suficiente libertad para procesar, siguiendo las palabras del Presidente,”a los autores intelectuales, aquellos que planificaron, provocaron y dirigieron, en armónico concierto con funcionarios de la Embajada de Estados Unidos, la masacre y criminalización de las víctimas de Puente Llaguno y los días subsiguientes…” Justicia, en el sentido más religioso de la palabra no habrá, porque en ese caso y aprovechando la fecha, justicia sería que resucitaran los 19 muertos. Pero algo se está haciendo y se tiene que seguir haciendo porque el 11 de abril es un día que se ha venido repitiendo todos estos años como un eco. No hay un día en que estos seres no atenten contra nosotros. Cada vez que Ledezma habla por televisión, aquí hay un golpe de Estado. Cada vez que Yon Goicochea abre la boca para defender a Manuel Rosales, cada vez que Ramos Allup agrede el silencio con su voz espantosa y su discurso fascista, cada vez que Marta Colomina vomita veneno en público por un asunto que llaman radio, cada vez que ocurre eso, en este país se está perpetrando un golpe de Estado. No importa que no veamos a Lucas Rincón ni sus inútiles estrellitas por televisión: Carla Angola y Capriles Radomsky se la pasan pidiéndole la renuncia al Presidente y para ellos el Presidente la aceptó sólo que ellos le permitieron trabajar el preaviso. Huye Manuel Rosales y es como si Carmona volviera a huir.No importa que los militares no se lleven a Chávez a la Orchila: cada vez que Leopoldo Castillo sale al aire y utiliza eso que llaman espacio radiofónico, que según las leyes nos pertenece, yo tengo la sensación de que Globovisión está secuestrando otra vez al Presidente, de que alguien me está disparando a mí y a mis hijos y a mi gente y que todos los hogares donde esa porquería se sintoniza son miles de Puentes Llagunos en que inocentes caen muertos.
Aquí siempre hay un 11 de abril intacto. No es preciso que se derrame la sangre inocente de nuestro pueblo.

11 comentarios:

Capochoblog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Capochoblog dijo...

Siempre vamos a diferir con respecto a este gobierno, jo, y el golpe de estado que le hizo Chavez a CAP, entonces? ese si era válido?

Chamis, Golpe es Golpe y Chavez debería estar preso hasta haber perdido el pelo y no gobernando como lo hace hoy. Jamás entendí como la gente no se le alzo a Caldera cuando lo libero, que locura.

Un mal gobierno tras otro y sobre lo que dices al principio de que a los medios hay que soportarlos "por ahora", sorry, pero no son peores que la porquería que dan en vtv. Solo basta ver lo que dicen en la hojilla. WTF???

Que te gustaría más, información de un solo lado? eso no es equilibrio, no solo no es democratico, si no que es cuchillo para tu propio pescuezo. Simple.

Siempre, del lado que sea, dirán lo que les convenga, con tal de engañar al pueblo y hacer factura con la ignorancia.

Besos.

More dijo...

O sea Nany que tú justificas el Golpe de Estado del 2002 porque Chávez dio un golpe de Estado?
No,verdad? esas no son cosas tuyas.
Ningún golpe de Estado se justiica pero te recuerdo que la diferencia es que Chávez asumió la responsabilidad y que estos no. La diferencia es que Chávez fue preso y que si está libre ahora es por un indulto de Caldera.La diferencia es que Chávez dio un golpe de Estado manifestando lo que la mayoría, la mayoría delos venezolanos sentía en el momento: un odio justificado hacia un estado general de cosas inadmisibles. Y si no, recuerda que el pueblo no salió en defensa de Pérez como se volcó en las calles en defensa de Chávez en el2002.
Podría seguir enumerando diferencias, pero estas me parecen más que suficientes.
Con respecto a los medios, no, amiga, VTV no es peor que Globovisión, VTV es es una tontería al lado de Globovisión, al aldo de Radio Caracas TV y al lado de Venevisión. Me extraña la pregunta, querida, porque tú sabes que yo estoy lejos de querer información de "un solo lado" justo porque sé que en ambos lados dicen las cosas que le convienen Es cierto que la manipulación existe en todos los medios, pero en ese sentido, Globovisión le lleva una morena, como dice la sabiduría popular.
Hay muchas cosas que no me gustan de Chávez.Pero sé que no son las mismas que no te gustan a ti; sé que las razones tuyas y las mías son distintas. Es un asunto de concepción de la vida, en que como tú, bien dices muy probablemente jamás estemos de acuerdo.
Fíjate, tú huieras querido un buen gerente. Lo hemos hablado en "off" Yo detesto los gerentes. No cero ni en buenos, ni excelentes gerentes, yo creo que la construcción de un país, de las sociedades y de lo que sea que agrupe a personas debe sern producto de un esfuerzo mancomunado de ese grupo de personas y no de nadie en particular que es el que se las sabe todas.Yo no creo en sociedades de jerarcas y tú sí.Por lo cual amiga, ni te juzgo ni te culpo, ni nada por el estilo: esa es tu visión de las cosas y está bien... para ti.
Quisiera que alguien de la Oposición, los de a pie, los como tú y como yo, algún día se parara en frente y dijera: estoy consciente de que "aqui", "aquí y "aquí" hemos pelado bolas todos estos años. Vale decir, me gustaria que la Oposicion se viera para adentro
Pero es algo que también aspiro que hagan los chavistas.
Simple.

Capochoblog dijo...

More, fui super clara en mi comentario anterior: Golpe es golpe, del lado que sea. Pero Chavez siempre es tan conveniente, por dios...

Vamos a ver, no crees en jerarquia?... pero eres profesora, por tanto siempre tendrás un grupo de alumnos ante los que siempre sabrás algo más (y acá si sabes, que no le resto importancia a lo que los chamos te pueden llegar a enseñar) pero vamos, que hay una jerarquia en tu salón donde eres tu quien gobierna porque sabes más, no? Porque te has esforzado muchisimo para tener los conocimientos que tienes, cierto? porque te abisma ver como puede llegar un nuevo-sinnociones-rojo-jalomasbolasquetu a decirte lo que deberías a hacer y se te retuercen las tripas, cierto? pues lo mismo.

Un violador, es un violador aunque diga estar arrepentido, cierto? pues lo mismo.
Como voy a ir en tu contra a darte un bofeton y luego cuando me lo devuelvas, salir llorando a decir que tu eres una golpeadora loca?
Viejis, lo mismo: Golpe es Golpe y Chavez debería estar preso.

Y sobre que la gente no salio por Cap, no, es cierto. En ese entonces la politica y la forma de verla eran distintas. Podemos decir que se apoyaba a un partido, no como ahora, que es a un solo hombre y sus ideas locas. Eso de que un gentio armado de palos, machetes y armas, salgan a aterrorizar a los que estan en contra, no me parece muy politico la verdad, o si, es la parte más sucia de la politica y sabes que? es la parte que primero se voltea a conveniencia cuando no tienen dinero que soltarle... y lastimosamente, eso va a pasar y van a tener que bailar con la mas fea.

Ojala fuera tan simple, pero no lo es.

3rn3st0 dijo...

Más allá del golpe que intentó Chávez, más allá del golpe orquestado por quien sabe quienes (hasta ahora sólo tres pelagatos son responsables), más allá del excremento que sale por las pantallas de las televisoras públicas y privadas, más allá de las cosas buenas o más del antes y del ahora, veo en ustedes dos lo que se observa en el país. Una fractura irreparable entre dos visiones de vida, un abismo imposible de cruzar entre dos maneras de concebir los espacios políticos. More, Nany, hasta donde se, son amigas entrañables y creo que no dejarán de serlo, pero así como entre ustedes no hay manera de reconciliar o ceder posiciones, así está el país. ¿Es eso culpa de ustedes? Estoy seguro que no, pero mientras nadie ceda un ápice en ninguno de los dos bandos en pugna (y también estoy seguro de que eso no sucederá) entonces este país estará jodido. Jodido porque no puedes crecer sin tu otra mitad, jodido porque este país tiene 26 millones de habitantes no una mitad de un color y otra de otro, porque hay fascistas y también estalinistas (¿hay diferencias entre ambos?), porque mientras se siga bombardeando a la gente con odio, resentimiento y mierda, muchísima mierda a través de TODOS los medios de comunicación, mientras se le siga mintiendo descaradamente a le gente, entonces el país, su democracia, su revolución, todo, absolutamente todo es y será lo mismo: una gran mentira.

Salud mi bella More Baker, regresando luego de una ausencia no deseada :-)

Capochoblog dijo...

Quiero hacer una acotación acá, para que quede en record:

More y yo somos amigas, más allá de nuestra inclinación política y para mi pesa más su esencia como persona, a la que admiro y respeto muchisimo.

En muchas oportunidades More y yo, hemos discutido sobre política y nuestras diferencias y las tenemos super claras y creo, sin temor a equivocarme; que son más nuestros puntos de encuentro entre lo que queremos y lo que no queremos que los desencuentros. Ambas somos personas bien complejas y completas donde la política es solo "algo", jamás el todo, y ese resto de cosas, son mucho más importantes.

Como bien dije al principio cuando dije que golpe es golpe, es porque uno no puede, por más venezolano que sea, por más rojo, azul o amarillo; esperar que unas personas tengan castigo y otras no y con este tema del golpe, yo estoy muy clara. Si Caldera no hubiese sido el grandisimo cab$(/%$ que fue al soltar a Chavez, no estariamos pasando por esto o por lo menos se habría sentado un precedente. Crimen es crimen, cometido por llamese como se llame, de un lado o de otro. No me parece justo ni democratico, que quien juzque a unas personas sea culpable del mismo delito y tenga total impunidad, llamese presidente o perensejo de los palotes... y si seguimos permitiendo que a quienes se les paga un sueldo astronomico por ejercer unas funciones no lo hace y pierde el tiempo en solo pan y circo para el pueblo, estos deberían largarse. Punto.

Esa es mi posición, muchas veces discutida con More, pero que por ningún motivo me alejaría de la gran persona que es, o sea.. y se que así como yo la respeto a ella y ella sabe de ese respeto, asi yo lo siento de su parte y por eso congeniamos como lo hacemos.

Ernesto has pintado el asunto de tal manera, quizás porque has creído que More y yo estamos en la antipodas de la comunicación política, pero que va, si los políticos de Vzla se entendieran una cuarta parte de como lo hacemos nosotras probablemente no terminarían morados, como van a terminar.

Saludos para ti Ernesto y para ti mi Picassa, muchos besos y apapachos (porque ya sabes que me encanta pelear contigo :D).

More dijo...

Nany querida, yo "gobierno" en mi salón, por lo menos teóricamente, porque esta sociedad y todas sus instituciones, aquí y, en alemania y donde tú vives y en todas partes está diseñada para ello, para que haya alguien que esté por encima de... y otros que estén por debajo de. En la medida de mis posiblidades y dado que mis alumnos traen esa "lección bien aprendida" yo trato que mis clases sean distintas.No siempre con éxito. Yo no vivo en Marte, así que tengo dos alternativas: o me adapto o renuncio. Si fuera adolescente, lo segundo sería una opción. Pero tengo familia y de alguna forma tengo que arreglármelas. Pero a mí me gustaría que el mundo fuera distinto y que todos tuvieramos el mismo trato y las mismas oportunidades, sea negro,azul, rubio, chiquito, alto, mocho o lo que sea. A mí no me gustan los jefes, ni los gerentes, ni nada de eso porque esos títulos implican que alguien está por debajo de ti, alguien tienee menos que tú, alguien es inferior a ti y todo eso parece llevar implícito que ese alguien, como tiene más poder, entonces se cree con la autoridad para humillarte. Es algo extraño lo que el poder hace a los seres humanos.

Sobre tu segundo párrafo, bueno ya lo hablamos.
Sobre tu tercer párrafo:
Amiga revisa, revisa nomás. Cuidado con eso. No hubo, salvo la gente del gabinete de Pérez,y acaso alguno que telefonazo de los presidentes de otros países ni una pancartica, ni un grafiti siquiera a las puertas de Miraflores dándole apoyo a Pérez mucho menos multitudes de gente. Elgolpe a Pérez no tuvo dolientes. Sencillamente porque Pérez nos tenía verdes de arrechera y no te estoy hablando de los chavistas que para entonces no existíamos, te estoy hablando de la mayoría del pueblo. Hay que decirlo una y otra vez, PÉREZ NO TUVO DOLIENTES. Claro que adecos había y siempre habrá,pero así estarían de obstinados del tipo, que dirían para sí "gracias a Dios" que este loco por lo menos un susto le pegó.
"En ese entonces la política era distinta??" y por eso nadie salió a apoyar a CAP? No, amiga, no, la política ha sido la misma en todos estos años, s´lo que quien tuvo el poder y después lo pierde la siente diferente,pero es lo mismo.
El pueblo llano defiende lo que quiere.Y a este no lo quería ni su mamá.
Finalmente amiga, nadie salió con palos machetes, cuchillos o cosas semejantes a ATERRORIZAR A NADIE el 12 y 13 de febrero.La gente que salió, entre ellas mi esposo y mis niños, sólo salimos a la calle a pararnos reclamar nuestro derecho se saber la verdad sobre la renuncia de Chávez y a reclamar, legítimamente reclamar, porque una cuerda de coños de su madre hijos de la grandísima &$% encabezados por Carmona (adeco) borraron de un solo matracazo las leyes de este país, el nombre de este país, las Insttuciones de este país. Eso salimos a reclamar, querida, un gentío, es verdad pero sin palos, ni armas, ni machetes.

Y preciosa, por fortuna, como tú dices, hemos podido poner a un lado nuestras diferencias políticas, hemos podido conversar exponiendo nuestros puntos de vista y no hemos terminado matándonos, jajajaj, tampoco podríamos por la distancia, pero hemos seguido siendo amigas y eso es muy importante para mi.
Mi cariño por ti permanece intacto.

More dijo...

Sí Ernesto, es fractura es irreparable, no hay yeso ni operacion que sirvan en el caso de nuestro país y es terrible, mi querido, porque cuando las cosa están en ese estado la salida es sangrienta.Yo no soy fanática y tú lo sabes, pero cada día me resultan más repugnantes los políticos antichavistas. Hay cierta gente que es antichavista, pero soy capaz de comprender sus razones, pero a esas porquerías cómo me cuesta!!
Y no es un asunto de ceder,amigo, porque para ceder hay que entender y simplemente no es posible.
Si Nany y yo podemos hablar de este asunto, de expresarnos mutuamente lo que pensamos es porque tenemos la certeza de que yo no tengo la menos intención de convertirla al chavismo ni ella tiene la intención (al menos eso creo) de convertirme a sea lo que sea en lo que ella crea.
Y fíjate si esa es mi otra mitad, yo prefiero no crecer.Es fuerte eso, pero prefiero no crecer.Mi otra mitad no puede ser la derecha, por lo menos no esta mierda de derecha que tenemos.
José V. Rangel decía hoy algo con lo que concuerdo: este gobierno necesita Oposición, pero no esta mierda, amigo,no esta mierda. Este gobierno no es lo mejor que hemos tenido.En realiad,nunca hemos tenido uno siquiera bueno,mucho menos "mejor", me entiendes? pero no ees esta oposición, quien va a hacer crecer a este gobierno, no es ella su contraparte.

Me alegra mucho que hayas vuelto, no sabes cuánto. Espero que me cuentes laas razones de tu "ausencia no deseada"

Ernesto,Nany, los abrazo con todo mi afecto.

Capochoblog dijo...

mmm... Siempre va a existir la jerarquía, siempre va a estar alguien por encima o por debajo: tu abuelo por encima de tu madre, tu madre por encima de ti, tus hijos luego de ti.

Una cosa es que tu lleves la batuta en tu salón, porque eres la mayor, eres la profesora, estás allí para impartir conocimientos (jerarquía) y otra muy distinta es, que aterres a los niños con que por ser la profesora puedes hacer con sus notas lo que te da la gana, o como eres mayor los puedes manipular o que no les permitas pensar de alguna manera distinta a la tuya (gobierno). Si, siempre habrán jerarquias, pero no veo porque una cosa debe entenderse como otra.

La gente cree que por ocupar o tener, ya son superiores a otros y en ese punto no estoy de acuerdo. Puedes tener o no tener, pero si no eres gente, no eres un coño.

Con respecto a Cap, si hubieron dolientes en el golpe de estado a CAP, de hecho, aún lloran las madres de esos más de 50 muertos que hubo.

No es por medio de un golpe que se hacen las cosas, porque entonces volvemos a lo mismo; si fue válido contra CAP, es válido para Chavez?. Por aquello de que si fue bueno para el pavo, es bueno pa la pava.

Como yo lo veo, las leyes están para usarlas, no para violarlas o torcerlas a conveniencia, pero ese es otro lio y tu lo sabes, en Vzla nació el dicho aquel que reza: quien hace la ley hace la trampa, cosa pa triste!

Si ha cambiado la politica vieja, antes teníamos a un presidente (bueno, malo, peor pero... elegible) y, ahora tenemos una vedette a la que se le paga demasiado pa que no haga nada.

Recuerdas a aquel montón de motorizados atacando de un lado a otro? ese es el pueblo del que hablas? Yo conozco mucha gente que salió, chavistas apoyando pero sin violencia, pero los que mas se notaron fueron los otros y eso no fue un invento, paso y todos lo vimos... y al final, Chavez termino haciendo lo mismo que Carmona Estanga (al que en su momento TODO el mundo critico con las excepciones condenables que todos conocemos, que pensaron que el plumazo sería mitico y no breve), con la constitución del 99 pero metiendo el palo de que la vaina era del y para el pueblo... aja chiruli...

Al final, todos los que gobiernan; son el mismo lobo vestidos de oveja... de una tristeza infinita y sin final feliz.

Besos.

Pierre Pérez Pitzner dijo...

Sólo una aclaratoria, doña More. La foto no pertenece a la marcha del 11 de abril de 2002. Fue tomada en Los Salias en febrero de 2004 durante la llamada guarimba y corresponde a un señor asesinado por nuestra Gloriosa Guardia Nacional Bolivariana.

More dijo...

La foto la tomé de Google. Me aprece que no importa si no es fiel testimonio de lo que pasó durante los días del Golpe. Igual cosas así sucedieron.
De todos modos, gracias por aclarar.