domingo, 28 de junio de 2009

HONDURAS: NO AL GOLPE DE ESTADO

Hacía tiempo que por razones de salud, no sintonizaba CNN en español. La comunidad internacional ha manifestado abiertamente su rechazo al golpe de estado perpetrado al gobierno legítimamente constituido de Manuel Zelaya, pero ni CNN, ni Globovisión ven por ninguna parte el carácter ilegal de semejante crimen. Para CNN, el golpe se justifica completamente debido a las constantes violaciones a la Ley en las que Zelaya ha incurrido reiteradamente, que se evidencia en la pregunta que la “periodista” Claudia Palacios le hace “¿no habrá sido por las constantes violaciones a la Ley y a la Constitución, las razones por las cuales los militares y el congreso decidieron “apartarlo” de la presidencia?


¿Cómo es posible que alguien tenga cara como para hacer semejante pregunta? ¿Cómo es posible que organismos como la OEA y la ONU que no sirven para nada, condenen el golpe de estado y esta imbécil lo justifique? Bien decente fue el presidente Zelaya para no mandarla a lavarse ese c… y beberse luego el agua.


¿Cómo se puede justificar un golpe de estado de esa manera? ¿Y los mecanismos legales? ¿Qué hacemos con ellos?


Luego, la “periodista” no tuvo ni la culpa para decirle al presidente que “ella había recibido más de 500 correos en los cuales las personas dicen que lo sucedido no sólo obedece a la constante violación de las leyes hondureñas, sino a su amistad con el presidente Chávez, a su evidente propensión a seguir los pasos del (dictador) presidente venezolano, y que no había abierto ninguno que mostrara apoyo (en estas horas aciagas)”, ¿qué opina usted de esto, presidente?
¿La palabra de 500 personas, que no sabemos quiénes son, ni de qué nacionalidad son, tienen mayor peso que los millones de hondureños que eligieron a Zelaya? ¿Que la cantidad de países que condenan el golpe, incluyendo aquellos que tradicionalmente se abstienen de opinar o en el mejor de los casos se van por la tangente de la elegancia, “estoy muy preocupado por lo que pasa en Honduras”?


Me pasé a Globovisión, condenada ya a mi acidez estomacal, dispuesta a terminar el daño. Este muchacho Pineda, el internacionalista estrella del canal, no deja de sorprenderme: “ningún gobierno puede vivir al margen de la Ley porque entonces estas cosas indeseables suceden” y “Ojalá el nuevo presidente sepa llevar a Honduras por el camino democrático” O sea, el desgraciado de Manuel Zelaya lo que tenía allá era una dictadura sangrienta, igual a la de Venezuela. Tanto que tuvieron que venir los marcianos a darle un golpe de estado, porque allá tanta era la opresión que ni oposición había pa semejante acto de heroísmo. O sea, ¿cuál camino democrático? Porque hasta esta mañana a las 6, golpe de estado no transita por ningún camino democrático ni aquí ni en ninguna parte.



Yo no sé quién es Manuel Zelaya, no lo conozco, si a apariencia vamos, diría que se ve buena gente, pero la apariencia no es un criterio para juzgar a los políticos. ¿Quién iba a sospechar, por ejemplo, que Lusinchi, pediatra de este país y de sonrisa encantadora, resultaría ser una rata de albañal? Los que pueden evaluar la eficiencia o no del gobierno de Zelaya son los hondureños; los que pueden sacarlo o no, son ellos. Pero quienes todavía creemos en la Democracia no podemos aceptar tamaño desacato a la voluntad del pueblo que lo eligió.


Mención aparte merecen las coincidencias, las terribles coincidencias en torno al papel de los medios de comunicación, la famosa carta de renuncia del presidente y la violencia perpetrada a los representantes oficiales de países como Cuba y Venezuela.


Lo que faltó fue que apareciera el inútil de Lucas Rincón diciendo: "Se le pidió la renuncia al presidente, la cual aceptó"

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Aja.. comenzó por Honduras.. ustedes creen que esto va a ser eterno? Todo es cíclico y ya el ciclo de tu mico mandante se está agotando... tic tac...

More dijo...

Será que todos los disociados son cobardes????

Pierre Pérez Pirtzner dijo...

Es difícil precisar si hubo un golpe de Estado o no. Hubo una primera etapa en la que los militares actuaron inconstitucionalmente. Luego el Congreso hondureño destituyó a Zelaya y puso en su lugar al que tocaba poner según la Constitución. Lo primero fue ilegal, lo segundo no. Pero podría considerarse nula la segunda acción por provenir de una situación creada de facto previamente por los militares.

También era ilegal lo que iba a hacer Zelaya, como fue ilegal lo que hizo Chávez en el 99 ya que la constitución del 61 no preveía el referendo decretado por el Presidente Chávez.

Así que si el accionar del Congreso hondureño es nulo e ilegal ya que ocurrió posteriormente al secuestro del señor Presidente Zelaya, no es menos ilegal y nulo de toda nulidad lo que ha ocurrido en Venezuela del 99 para acá porque lo que es igual no es trampa y aquí en el 99 hubo una flagrante violación a la Constitución y las leyes, primero al convocar un referendo que no estaba contemplado constitucionalmente y luego al despojar de todos sus poderes a un Congreso electo por el Pueblo en libérrimos comicios.

También es verdad que la OEA no sirve para nada, eso lo teníamos claro desde que decidió readmitir a Cuba. Tremendo ridículo hicieron porque el gobierno cubano les pintó una paloma.

David Hernandez dijo...

Y pensar que todo por una encuesta, una preguntica que ni era vinculante ni obligatoria.

¿Qué podríamos pensar si al tipo le da por hacer un referéndum consultivo?

More dijo...

Pierre:
En primer lugar
Un grupo de militares le caen a tiros a la casa del Presidente, irrumpen en sus habitaciones fuertemente armados, rompen puertas, lo secuestran, del verbo secuestrar, o sea lo sacan de allí en contra de su voluntad, lo llevan a otro país, “es mejor que colabore para que no haya sangre” y tú todavía no puedes precisar si hubo o no golpe de estado? Tú no intentarás decirme que fue que Zelaya se ganó un viaje gratis con todos los gastos pagos a Costa Rica por los altos consumos de su tarjeta de crédito, verdad? Tú no me estarás diciendo que de la alegría y para no perder el avión a Zelaya no le dio chance de vestirse, verdad? ¿O sí?
A ver, te cito “Un golpe de Estado es la toma del poder político de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigentes con anterioridad”
Claro que esta gente de los diccionarios y enciclopedias son unos locos.
En segundo lugar:
¿A ti te parece s que la Constitución aprobada por el PUEBLO en 1999 con más del 70% de los votos es ilegal y que por tanto Chávez es ilegal? Es decir, ¿que es más legal la del 61 redactada y aprobada por un congreso, que la aprobada por el pueblo?
Ah, no pero qué maravilla. ¡Qué maravilla!
¡¡¡Así que La ONU demostró su inutilidad cuando admitió a Cuba!!!
Los nazis piensan lo mismo, sabes.

More dijo...

Saludos Dave:

Qué podríamos pensar y esperar?
Amigo, se inicia la tercera guerra mundial. Ni más ni menos.

Anónimo dijo...

ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya, que prácticamente nadie lo quiere en Honduras, ni siquiera su propio partido, solo y muy pocos ingenuos y tarifados; y Chávez con su material electoral lo iba aponer a ganar. Las autoridades de Honduras deberían estudiar cuidadosamente ese material electoral enviado por Chávez y contenido en los aviones venezolanos. Para desentrañar de una vez la cómplice, mediática, y falsa democracia de Venezuela, EEUU, la OEA y ONU y muchos otros; presidentes de derecha e izquierda, títeres y sumisos, solo a los intereses de las corporaciones mundiales y a la instauración del caos en sus propios países, en nombre de un supuesto nacionalismo. Conspiración confesada por el presidente Kennedy, días antes de que el chofer de su limosina o la propia CIA lo ajusticiara por declarar que iba a develar este complot al mundo; confabulación que tiene como propósito destruir todos los aparatos productivos nacionales para que a través de una ruina total “las benévolas” corporaciones “ayuden” a toda la América apropiándose de todo bien y den paso al mercado monopolista o nuevo orden mundial en América. ARRIBA HONDURAS!!!!! Y que se nombre el 28 de junio: DÍA MUNDIAL DE LA CONSTITUCIÓN.

More dijo...

Anónimo:
En Honduras nadie quiere a Zelaya?Más o menos entonces, los que lo hicieron presidente estaban drogados, amenazados o en una especie de trance hipnótico, el día de las elecciones?
Mira tú, ese sí es un notición.
Y los que están protestando en las calles, a favor de que Zelaya regrese, y que los canales privados no transmiten porque allá todo está chévere, son fantasmas, son hologramas? Ah no, no: son tarifados por Zelaya y claro por Chávez.
Por fin Kenedy confesó o no la conspiración?

Pierre Pérez Pitzner dijo...

"Un grupo de militares le caen a tiros a la casa del Presidente"

¿Eso fue cuándo? Ah, ya, el 4 de febrero de 1992, con la diferencia de que los que estaban en la Casona eran la mujer y los nietos de CAP y no él, él ya estaba llegando a Miraflores.

O sea que los golpes son "feos" cuando los tiran desde la derecha pero son de pinga si los tira Chávez.

No hubo golpe chica, el expresidente Zelaya se salió de sus atribuciones y le dieron el tatequieto que se merecía y ya. Ya ese no vuelve más.

Y sí, jurídicamente esa constitución es ilegal. Y sí, fue aprobada con el 70% de los votos, pero averíguate a cuánto llegó la abstención ese día. Para colmo un día en que hubo un desastre natural (que le impidió votar a muchas personas) mientras el bueno para nada de chavecito andaba celebrando.

Chao, fanática. Y anda a decirle nazi a otro...

Pierre Pérez Pitzner dijo...

Otra cosita: ¿con qué moral hablan de democracia los hermanos Castro? ¿Con qué moral se exige que se imponga un bloqueo a Honduras mientras se clama por el fin de un embargo a Cuba? ¿Con qué moral se admite a Cuba, la dictadura más antigua del mundo, en la OEA mientras se pretende excluir a Honduras por dizque tener un gobierno "de facto"? ¿Es el sistema cubano una democracia perfecta? A lo mejor para una mente fanatizada sí, pero el mundo sabe la verdad.

Insulza, ¿qué está haciendo? ¿para quién trabaja? Tiene que oír a todas las partes en conflicto ¿por qué no lo ha hecho? Lo que han hecho las instituciones multilaterales con Honduras viola su derecho a la defensa ¿sí, o no?

No se pierda el próximo capítulo.

More dijo...

Pierre, mijito, infómate ien y después hablamos, sí? Si estás viendo globovisión o cualquiera de sus aliados entonces jamás verás los tiros con que violentaron la casa presidencial. Pero los hubo y lamento no tener ni tiempo ni paciencia para que te ilustres en eso. Entrar en la amdrugada, militares armados, y para colmo ENCAPUCHADOS no es muestra de ningún acto democrático.
Y hazme el favor y me dices dónde digo yo, en que parte del escrito digo que el si el golpe es de Chávez es justificable? Eso lo sacas tú de conclusión porque dices: nada esta es chavista, por lo tanto está de acuerdo con todo lo que hace Chávez.
Esta Constitución es legal, así haya habido la abstencón que haya habido, te guste o no, es así, lamentablemente.
Si no te gusta que te llame nazi, simplemente no opines vainas de nazi o no vuelvas por aquí, porque cada vez que me digas atrocidades nazis, telo voy a decir.

More dijo...

Otra cosita MÁS:

Yo no estoy alabando ni criticando en este post la moral de los Castro, porque la moral de Castro me sabe a plin.
Dime, dime nomás dónde hablo eso? Dónde los emnciono? A ver?
SI vas a debatir, por favor intenta ser coherente la próxima vez.

Pierre Perez Pitzner dijo...

", simplemente no opines vainas de nazi o no vuelvas por aquí, porque cada vez que me digas atrocidades nazis, telo voy a decir."

Esoooo un aplauso pa More, la mata de la tolerancia...

¿De CUÁL de los golpes de Chávez hablamos? Hubo uno incruento, cuando se instaló la Constituyente espúrea usurpando los poderes del Congreso. Te recuerdo que la pregunta del referendo era taxativa: la única misión de la Constituyente era solamente elaborar una nueva constitución, no ejercer los poderes públicos, pero igual el Congreso electo por el pueblo soberano fue cerrado... hablando de violaciones a la soberanía popular. ¿Ese golpe sí fue de pinga?

More dijo...

Todavía estoy esperando que respondas a mis preguntas, Pierre.

Pierre Perez Pitzner dijo...

Señora, si usted está cuadrada de frente con Chávez compra el paquete completo. Compra el golpe del 4F, compra la agarradera e pipe con los hermanos Castro y con Daniel Ortega y con cuanto impresentable hay en el mundo. No venga ahora a desmarcarse de los castro, porque si usted apoya a Chávez apoya a los Castro también. Si no usted lo que es es una guabinosa más.

Además usted misma fue la que me botó de su blog. Como yo soy respetuoso de los derechos ajenos pues me fui. No entiendo cómo es eso de que está esperando mi respuesta. De paso que usted exige respuestas pero no da ninguna.

Pierre Perez Pitzner dijo...

Para explicarme mejor: Chávez no es un fenómeno aislado, viene en un contexto. Cómo se puede aceptar a Chávez sin aceptar su contexto? es posible eso?

Anónimo dijo...

Yes indeed, in some moments I can reveal that I approve of with you, but you may be considering other options.
to the article there is even now a without question as you did in the downgrade issue of this request www.google.com/ie?as_q=ad-aware professional 7.0.1.5 ?
I noticed the utter you suffer with not used. Or you functioning the black methods of helping of the resource. I possess a week and do necheg

Lucas Blanco A dijo...

LOS LÍDERES Y HÉROES DE PAPEL

El frenesí por lograr un Monopolio Mercantil Mundial, que solo beneficie a los grupos económicos que componen el Corporativismo Inglés, ha llevado a estos, a dirigir secretamente el crimen organizado por más de dos centurias en el mundo. Estas organizaciones criminales se encargan de incentivar en todo ámbito, la pobreza y la delincuencia; para que abunden sectores sociales víctimas de estos flagelos y otros consecuentes, como la guerra y la droga.
El fin es inducir en estos sectores afectados el anhelo de vanas ideologías, con sus falsos redentores; estas mismas organizaciones criminales procesan, dirigen y promueven estos líderes “salvadores”; la creación de este contexto es para poder aprovecharse de las libertades, reivindicaciones y derechos de los desposeídos y desadaptados, para usarlos como justificantes; que impulsen el caos, destrucción y despejes de espacios, que puedan llegar a ser competitivos y contrarios a los intereses monopolistas del Corporativismo Inglés.
Esta Alianza Inglesa domina el mercado mundial desde hace siglos, ella financió con tales fines la aparente revolución francesa y las supuestas independencias americanas. No es Inglaterra quien actualmente gobierna el mundo, se trata de una TESTAFERRA, la llamada Corporación Británica. Esta se apoderó de Inglaterra después de difundir momentánea y falsamente que Napoleón ganó en Waterloo; así lograron bajar las acciones y se apoderaron de la economía de Londres. Ya dominados Francia y España, incitaron con ideas, préstamos, pertrechos y tropas, las falsas independencias de sus colonias; ya, especiosamente lo habían logrado en EEUU. De la economía de Europa se apoderan en su reconstrucción (Plan Marshall), principal fin de la II Guerra Mundial.
Hoy dirigen mediáticamente la diatriba de derecha e izquierda, antisemitismo y sionismo etc., sus grandes negocios de la explotación de pobreza, inseguridad, banca, droga, e industria bélica, es la fuente de su poder. Todo ha sido dirigido a través de sectas secretas, que en las “independencias” también obedecían a Londres y era la afiliación común de “Los Héroes Emancipadores”. Dichos LÍDERES Y HÉROES DE PAPEL hoy se multiplican en diferentes países e instituciones; el fin es el embaucamiento de las mayorías; para despojar a las diferentes naciones de sus bienes y servicios, manipulándolos hasta el caos o destrucción total del orden actualmente establecido en ellos; para instaurar un Nuevo Orden Mundial; donde solo la Corporación Británica tenga las preeminencias.
Puede corroborar, este esbozo, en los diferentes libros y escritos de esta web:
www.lucasblancoacosta.com