jueves, 16 de julio de 2009

BACOSO


Uno ve la foto del ciudadano este que llaman Guillermo Zuloaga, uno escucha sus declaraciones: "no me iré del país.Haré frente, como siempre lo he hecho, a las atrocidades que en mi contra ha cometido este gobierno"; uno lee: "dictan prohibición de salida del país a Gullermo Zuloaga" y no le queda de otra que cantar esa vieja cancion de Billo`s (Bacoso) que comienza con un me voy, me voy, me voy...

Ya uno sabe que se va. Que él también está tarareando la canción. Que aunque tenga 24 mil prohibiciones de salir del país, ya uno sabe que saldrá con la excusa de que aquí no tendrá la garantía del "debido proceso" Incluso ya deben andar algunos presidentes preparando la habitación en la que se hospedará el compatriota, camarada y amigo Zuloaga, será cuestión del gusto porque sobrará quien quiera dar asilo al insigne filántropo. Y bueno, los medios también ya deben tener tooooodos los titulares listos, el libreto confeccionado. Para unos, los partidarios de quienes lo dejarán salir, un delincuente de marca mayor; y para otros, los empresarios y moscovitas, un niño de pecho, Marcelino pan y vino, o simplemente la víctima del desgraciado de Chávez, que en lugar de estar persiguiendo al hampa de los cerros y los barrios del país, anda es jodiendo a los angelitos

No lo veremos partir, pero nos lo imaginaremos.

Y en cada partida de esa gente se le va a uno un pedazo de fe en la justicia, por no decir que en la democracia, "participativa y protagónica" Ja-ja-ja.