jueves, 27 de septiembre de 2007

CANDELITA QUE SE PRENDA, CANDELITA QUE SE APAGUE... UN DIA DE ESTOS SE INCENDIA ESTE PAÍS!!


EL UNIVERSAL, Milfri Pérez MacíasNueva York.- "El espíritu de solidaridad de la gente de Venezuela junto con el espíritu empresarial del Bronx están ayudando a construir un mejor futuro para los residentes del Bronx". Así comienza el primer párrafo de un anuncio a página completa y a todo color, publicado en el primer cuerpo de TheNew York Times del miércoles.
La publicidad, refrendada por Pdvsa y Citgo, tiene como título: "Venezuela y el Bronx, construyendo un puente de solidaridad para la gente". El texto señala que para honrar el acuerdo hecho por el presidente Hugo Chávez durante su visita en el año 2005 a esta comunidad neoyorquina, Citgo donará alrededor de $4 millones "a múltiples organizaciones del Bronx..."
Esto lo tomé de "El Universal" en su edición de hoy. Dice el artículo que la donación estará destinada a varias instituciones. Una de ellas por ejemplo, " trabaja contra la pobreza y la criminalidad y entre sus acciones está el fomentar el arte, a los empresarios locales y la responsabilidad ecológica" El anuncio "casualmente" coincide con la celebración de la Asamblea anual de la ONU y como a Chávez no le dio la gana de ir, no fue invitado o en fin, no fue, pues él como siempre no quiso pasar desapercibido y una vez más dio muestras de su profunda solidaridad, como si en este país no se necesitara ese dinero para solventar al menos uno de los problemas que tiene.
Mire Comandante yo trabajo en un colegio público que se está cayendo a pedazos y no me venga con el cuento de que esos son problemas que incumben a la comunidad y hay que hacer sacrificios y todo ese cuento balurdísimo. Con ese dinero, esa y otra escuela de este país se hubiera podido arreglar. ¿Que no fue usted? ¿Y desde cuándo PDVSA mueve un dedo sin que usted lo autorice?
¿Qué hace dándole dinero a una fundación que quiere fomentar el arte para que los EMPRESARIOS locales sean felices? O en todo caso, ¿porqué le preocupa más la criminalidad de allá que la de aquí?
¿Qué pantallería es esa? Hasta cuándo?
¿Qué hago yo con esta arrechera? ¿Dónde la pongo?