domingo, 23 de noviembre de 2008

Esperando resultados

No había seguido por televisión el proceso electoral que protagonizamos los venezolanos el día de hoy. Recorrí, en cambio los centros de votación del municipio donde vivo. Al hacerlo pensé: si está así todo el país, entonces una de dos, o el proceso se hizo lento, o la gente decididamente se volcó a ejercer el máximo derecho que le otorga la Democracia. Confirmé esto último observando el propio proceso y luego encendiendo la televisión. La abstención disminuyó, lo cual, democráticamente hablando, es bueno.
A esta hora, 7 de la noche, sin mucha sorpresa pude también escuchar las declaraciones de los mal llamados líderes estudiantiles de la oposición: Freddy Guevara, Yon Goicochea, nuestro premio Nóbel criollo y otro espíritu ahí cuyo nombre gracias a Dios no recuerdo. Su llamado: no abandonar los centros de votación, proteger los votos para DEVOLVERLE LA LIBERTAD a Venezuela, porque este tirano no los deja ser libres, no los deja planificar golpes, y anda cerrando sus Mack Donalds, sus casinos y sus clubes de golf.

Viendo sus risitas extrañas, nerviosas y sobre todo de libreto de novelita de Delia Fiallo, de pronto me dije: estos huelen a miedo. Puedo equivocarme porque a fin de cuentas ni tengo una empresa encuestadora, ni soy Horángel ni mucho menos Adriana Azzi, pero tengo la impresión de que esta gente no va a ganar todas las gobernaciones o alcaldías que aspiraban, y si lo hacen no creo que sean victorias tan holgadas como pensaron. No sé, hay algo que me dice que incluso cumpliéndose los pronósticos más “razonables” de la Oposición, aquí habrá sorpresas... y ganancia. Una invalorable ganancia.
Hay un olor distinto en el aire.









POST-POST:
Son las 10,50 P.M.
Se registró la mayor participación electoral en los últimos años, afirma Tibisay Lucena.
Se han escrutado el 95, 67%de de los votos. Los estados y alcaldías donde han ganado los candidatos del oficialismo y sus porcentajes son los siguientes:





Yaracuy: 57, 26%
Delta Amacuro: 55,54%
Vargas: 61,56%
Apure: 56,48%
Aragua: 58,56%
Barinas: 49,63%
Bolívar: 46,97%
Cojedes: 51,53%
Falcón: 55,27%
Guárico: 52,08%
Lara: 73,15%
Mérida: 54,62%
Monagas: ?
Portuguesa: 57 %
Trujillo: 59,47%
Sucre: 56,08%
Anzoátegui: 55,06%
Libertador: 53,05%
El CNE no se pronunció sobre los estados faltantes, pues la "cosa2 está reñida en esos estados.



Excepto Zulia, Nueva Esparta y Miranda, este país es rojo-rojito.
Agarren ese trompo en la uña!


No hay comentarios: